Evolution Championship Series (EVO 2019), la edición anual del torneo de de lucha más mediático, regresa con noticias sobre . Al menos eso es lo que se ha anunciado a través de la cuenta de del evento, donde tambien han confirmado un acuerdo con la marca japonesa. Se confirmó que 8 de las 9 competencias se realizarán en .

 “¡Estamos entusiasmados con nuestra alianza con PlayStation en el EVO 2019!”, comienza el tuit. “8 de los 9 eventos principales serán presentados por PS4. No te pierdas nada de la acción y estate atento a más noticias sobre PlayStation en el EVO”, concluye.

Videojuegos confirmados del EVO 2019

La alineación oficial de títulos, que se corresponden con los 9 eventos que conforman los eventos principales, ya están confirmados. Así del 2 al 4 de agosto, los jugadores se enfrentarán en torneo que se llevará a cabo en el lujoso hotel Mandala Bay, en Las Vegas. 

Los juegos presentes serán los siguientes: Street Fighter V: Arcade Edition, SoulCalibur VI, Tekken 7, BlazBlue: Cross Tag Battle, Super Smash Bros. Ultimate, Under Night In-Birth Exe:Late[st], Samurai Shodown y Dragon Ball FighterZ.

Asimismo, el juego más popular por la tener la mayor cantidad de inscritos es Super Smash Bros. Ultimate. Esto se debe a que en esta edición del EVO no estará presente Super Smash Bros. Melee, el titulo que se ha mantenido durante años en la esfera de los eSports desde el 2001. Sin embargo, con la llegada de la nueva entrega de la saga, la migración de jugadores se ha terminado produciendo, algo que no ocurrió definitivamente en ninguna de los capítulos posteriores.

Por otro lado, PlayStation no ha adelantado ningún detalle sobre las novedades que presentará durante el torneo. La máquina de actual generación de Sony inicia el final de su ciclo vital con juegos como Death Stranding y The Last of Us: Parte 2 en el horizonte. Con todo, la compañía nipona no dispone de ningún juego de lucha propio, al menos hasta la fecha.

Contenido Sugerido

Contenido GEC