Alquimia del Alma: 10 datos curiosos y cuándo se estrena la segunda temporada en Netflix (Foto: Netflix).
Alquimia del Alma: 10 datos curiosos y cuándo se estrena la segunda temporada en Netflix (Foto: Netflix).

Si eres fanático de ‘’ esta nota es para ti. La popular serie está siendo mucho vista en , de esta forma se posicionó en los primeros lugares del Top 10 de las series más vistas en la plataforma. Y aunque muchos de los usuarios ya terminaron de ver los 20 capítulos de la primera temporada esperan por más. Por ello, aquí te contaremos todos los detalles sobre la segunda entrega de esta producción y algunas curiosidades que te sorprendería saber sobre ella.

Este drama cuenta la historia de cuatro personas que cambian de almas, luego de enfrentarse a espíritus celestiales. Aquí una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega que se encuentra a una integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.


10 Curiosidades sobre la popular serie Alquimia del Alma


  1. El actor Lee Jae-wook también es conocido por su increíble carrera en el mundo del modelaje. Fue imagen de Prada, Fendi, Lacome, Berluti entre otros.
  2. Si se te hace conocida la protagonista femenina es porque seguro ya viste uno de sus más populares trabajos. Jung So-min es recordada por su increíble participación de una de las series más populares del género comedia romántica, Playful Kiss.
  3. Hwang Min-hyun es un increíble actor pero este arte no fue el de sus inicios. Min-hyun se hizo conocido como miembro de la popular banda de K-Pop NU’EST. Lamentablemente, la agrupación se desintegró pero sus fans seguramente están muy contentas de verlo triunfar en la actuación.
  4. Esta increíble producción pudieron tener otros protagonistas. Según se sabe, se le ofrecieron los papeles principales a Lee Jong Suk y Song Hye Kyo, sin embargo no se pudo concretar nada. Así mismo, se consideró a Park Hye Soo para el rol protagónico pero la oferta fue retirada.
  5. Siguiendo la búsqueda de la actriz perfecta se consideró a Park Hye Eun como parte del elenco. Sin embargo, luego de que comenzaran las primeras grabaciones de la serie, la actriz decidió retirarse. Según el comunicado emitido por la propia producción se llegó a un acuerdo para desestimar su participación, iniciada por la actriz. El cual mencionó lo siguiente: “A pesar de ser una actriz novata, Park Hye Eun trabajó duro para prepararse para su papel; sin embargo, sintió una inmensa presión como protagonista femenina del drama. Como resultado, el personal de producción mantuvo largas discusiones con Park Hye Eun y llegó a un acuerdo respetando las opiniones de ambas partes”.
  6. Para las que son fanáticas de los doramas desde hace muchos años seguramente no les sorprende que la trama sea tan interesante. Ya que la serie tiene como guionistas a las hermanas Hong, Jung-eun y Mi-ran, quienes han creado populares éxitos en la comedia romántica. Seguramente recuerdas algunos de sus trabajos como lo son ‘My Girl’ y la inolvidable ‘You’re beautiful’, en la que actuó Park Shin-hye.
  7. El 13 y 14 de agosto de 2022 no se emitió ningún episodio de la primera temporada de ‘Alchemy of Souls’.
  8. Fue una de las más gran inversiones. Se dio a cononcr que las productoras Studio Dragon y High Quality acordaron elaborar la locación para la filmación en Maseong-myeon. Esta construcción tuvo un costo de 5 mil millones de wones surcoreanos, equivalente a casi 14 millones de soles o 4 millones de dólares.
  9. El pasado 26 de agosto la casa televisora TvN, para alegría de sus fanáticos, confirmó que ya se encuentran filmando la segunda temporada de ‘Alquimia del Alma’ y cuenta con el mismo reparto.
  10. En el 2019, Hwang Min-hyun ganó el premio Best New Actor Award en los Stagetalk Audience Choice Awards. Mismo año en el que debutó en este arte.

Alquimia del Alma: ficha técnica


  • Título: 환혼 / Alchemy of Souls / Alquimia del alma
  • Género: Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Comedia
  • Cadena: tvN
  • Plataforma: Netflix
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 20
  • Director: Park Joon Hwa
  • Guionista: Hong Jung Eun y Hong Mi Ran
  • Reparto:
  1. Jae-Wook Lee es Jang Uk
  2. Jung So-min es Mu-deok
  3. Min-Hyun Hwang es Se Yul
  4. Joon-Sang Yoo es Park Jin
  5. Na-ra Oh es Kim Do-joo
  6. In-soo Yoo es Park Dang-gu
  7. Choi Ye-won es Jin Cho-yeon
  8. Jo Jae-yoon es Jin Mu
  9. Do-gyung Lee es Heo Yeom
  10. Seung-Ho Shin es Go Won
  11. Eun-hye Park es Jin Ho-gyeong
  12. Im Chul-soo es Teacher Lee
  13. Ha-yul Lee es Sang-ho
  14. Sang-uk Joo es Jang Gang
  15. Ji-ho Choi es Gil-ju
  16. Park So-jin es Ju-wol
  17. Go Yoon-Jung es Naksu
  18. Moon Sung-hyun es Seo Yul

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘Alchemy of Souls’?

La primera temporada de la series pueden encontrarla en Netflix, aunque también tienen derechos de distribución tvN y TVING, por lo que fue lanzada primero en estas casas televisoras. Este mismo sistema se realizará para nueva edición de la serie. Lo que se tiene confirmado es que ‘Alchemy of Souls 2’ se estrenará en diciembre de este año, así lo confirmó la plataforma de streaming.


TE PUEDE INTERESAR