Se espera que sea un año de esperanza en el Año Nuevo Chino 2023 (Foto: Freepik)
Se espera que sea un año de esperanza en el Año Nuevo Chino 2023 (Foto: Freepik)

Según el horóscopo oriental, elcorresponde al Conejo y al coincidir con el elemento del agua se celebra el. Por tanto, se espera que sea una época de esperanza por las características de este animal: paz mental, rapidez y gentileza. Esta es una celebración grande, que se lleva a cabo no solo en Asia, sino en varios países del mundo; por eso, son muchos los que se han preguntado cuándo empieza y termina esta temporada para estar preparado.

Los años del Conejo son 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927, etc. y las personas de este signo tienen cualidades particulares, como la gentileza, la responsabilidad, la paciencia y la elegancia. Además, suelen triunfar en la Medicina, la Policía, la Política y el rubro judicial.

A pesar de los buenos augurios, también se recomienda a las personas que, en el Año del Conejo de agua, eviten grandes cambios en sus vidas, como el matrimonio o la creación de empresas, porque podrían toparse con más inconvenientes de los habituales.

El Año del Conejo de agua abarca 2023 y 2024 (Foto Freepik)
El Año del Conejo de agua abarca 2023 y 2024 (Foto Freepik)

La celebración del Año Nuevo Chino comenzóen la víspera de su fecha de inicio. Son habituales los desfiles en una cita que es conocida como la ‘Fiesta de la Primavera’. Tras el último se celebra el ‘Festival de los Faroles’, que consiste en la principal celebración tradicional del país. Este acontecimiento suele coincidir con los meses de febrero o de marzo del calendario gregoriano.

¿Cuándo comenzó el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino, el 4721 de su calendario, dio inicio en este 2023 el día 22 de enero

¿Cuándo acaba el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino equivalente a este 2023 acabará el 9 de febrero de 2024

¿Cuáles son las principales virtudes del Conejo?

El conejo es uno de los signos más famosos del horóscopo chino. Estas son sus virtudes:

  • Limpios, les gusta el aseo
  • Le gusta la tranquilidad
  • Son sociables
En el año del Conejo de Agua, los signos tendrán la posibilidad de vivir un cambio trascendente (Foto: Freepik)
En el año del Conejo de Agua, los signos tendrán la posibilidad de vivir un cambio trascendente (Foto: Freepik)

Este es el origen del Año Nuevo Chino

Los orígenes del Año Nuevo Chino están impregnados de leyenda . Una leyenda es que hace miles de años un monstruo llamado Nian (“Año”) atacaba a los aldeanos al comienzo de cada nuevo año. El monstruo tenía miedo de los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo, por lo que esas cosas se usaron para ahuyentar a la bestia.

Las celebraciones para marcar el comienzo del año viejo y traer la suerte y la prosperidad del nuevo, por lo tanto, a menudo incluyen petardos, fuegos artificiales y ropa y adornos rojos. Los jóvenes reciben dinero en coloridos sobres rojos. Además, el Año Nuevo chino es un momento para festejar y visitar a los miembros de la familia. Muchas tradiciones de la temporada honran a los familiares que han muerto.

¿Por qué el 2023 es el Año del Conejo De Agua?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

¿Quiénes pertenecen al Año del Conejo de Agua?

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

¿Cómo usar la energía del Conejo de Agua?

La astróloga Julieta Suárez Valente reveló en su libro “Agenda astrológica 2023″ cómo es la energía del Conejo y la manera en la que debemos usarla. Precisó que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar.

Debido a esta cualidad, se podrá ver desde otro ángulo nuestros hábitos diarios y corregirlos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.

¿Cuáles son los signos compatibles con los del conejo?

De acuerdo al horóscopo chino, los signos zodiacales más compatibles con los conejos serían las cabras, los perros y los cerdos. Mientras que con la rata y el gallo, no habría una buena relación por el tipo de características.

Curiosidades que no sabías del Año Nuevo Chino 2023

El zodíaco chino está representado por animales dentro de un ciclo que se repite cada doce años. Cada año es representado por un animal distinto y, según el calendario zodiacal publicado por la revista China Today, el conejo es el animal que representa al año 2023.

De acuerdo con el zodiaco chino, a las personas nacidas en el año del conejo “les gusta estar cerca de gente cariñosa, complaciente y agradable”. Son personas sentimentales, superficiales y exitosas en los negocios, agrega la revista. El animal opuesto al conejo es el gallo.

El conejo es el animal que representa a las personas nacidas en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 y sucesivamente cada doce años. El 2022 fue representado por el Tigre y, para 2024, el animal que representará el Año Nuevo chino será el dragón.

Fechas y calendarios del Año Nuevo Chino

A continuación, te mostramos las fechas del año nuevo chino y qué animal lo representará hasta el 2032.

  • 22 enero 2023 - Conejo
  • 10 febrero 2024 - Dragón
  • 29 enero 2025 - Serpiente
  • 17 febrero 2026 - Caballo
  • 6 febrero 2027 - Cabra
  • 26 enero 2028 - Mono
  • 13 febrero 2029 - Gallo
  • 3 febrero 2030 - Perro
  • 23 enero 2031 - Cerdo
  • 11 febrero 2032 - Rata

¿Cuáles con las cábalas que puedes seguir en este Año Nuevo Chino 2023?

Contenido Sugerido

Contenido GEC