Demon Slayer, una de las series más famosas de Netflix
Demon Slayer, una de las series más famosas de Netflix

La temporada 1 de “” ha tenido gran aceptación entre los seguidores de la serie en Netflix y esto también se dio cuando en Japón Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, se convirtió en la serie de manga más vendida durante el 2020. No obstante, se debe indicar que hizo su debut en Weekly Shonen Jump en febrero de 2016, lo cual ayudó a que la franquicia obtenga un éxito rotundo.

MÁS INFORMACIÇON: “Demon Slayer”, todo sobre Tengen Uzui, el Pilar del Sonido

El éxito también estuvo con el lanzamiento de la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, que arrasó con la taquilla en ese país.

El anime ha sido reconocido por los fanáticos, seguidores y críticos como una de las más vistas donde no solamente resalta el tema de la animación sino el mensaje transmitido mediante las historias de cada uno de los personajes. Es así que de esta primera entrega se desprende una lista de 10 historias con un gran contenido emocional.

TANJIRO Y LOS FANTASMAS

Con el objetivo de aprender a dominar la espada, Tanjiro entrenó con Sakoniji Urokodaki pero para lograr su propósito tuvo la ayuda de Sabito y Makomo quienes lo ayudaron a entrenar y una de su tarea era cortar en dos una gran roca.

Tras conseguir esto se encontró con un demonio que buscaba asesinar a todos los estudiantes de Urokodaki. Esto lo hacía para buscar venganza luego de ser capturado y encarcelado en el monte Fujikasane. Fue allí cuando el demonio confesó que había matado a varios estudiantes entre ellos a Sabito y Makomo.

TANJIRO PIERDE A SU FAMILIA

Tanjiro fue advertido por un anciano que no camine por la noche, pues, los demonios aparecen en busca de hombre para comérselos. Ante ello, Tanjiro se dirige a casa donde percibe un olor a sangre antes de llegar a su hogar. Luego se da cuenta que su familia fue masacrada por un demonio. Pese a quedar en shock por la situación, vio que Nezuko aún sigue con viva y la trata de llevar con un médico en medio de la ventisca helada.

MADRE ARAÑA ABRAZÓ A LA MUERTE

La Madre Araña, que no era otra cosa que un demonio, vivió una vida dura luego que fue obligada a actuar como una madre falsa para Rui. Ella tuvo que soportar agresiones físicas por parte del demonio falso Padre Araña y Rui. Ella vio como un alivio cuando Tanjiro estaba a punto de decapitarla.

Todo lo que debes saber sobre Tenzen Uzui, el Pilar / Hashira del Sonido de "Demon Slayer" (Foto: Crunchyroll)
Todo lo que debes saber sobre Tenzen Uzui, el Pilar / Hashira del Sonido de "Demon Slayer" (Foto: Crunchyroll)

LA HISTORIA DE RUI

Rui comentó ser un asesino despiadado pero tras su muerte los fanáticos conocieron detalles sobre vida anterior. Es así que Rui nació con un cuerpo débil y frágil; sin embargo, luego de encontrarse con Muzen fue convertido en un demonio. Fue así que asesinó a su padre y a su madre que intentaron matarlo porque no podían soportar el hecho de que se comía humanos.

TANJIRO PIDE QUE PERDONEN A SU HERMANA

Al ver que Nezuko se transforma en un demonio, Tanjiro busca defenderse del ataque de su hermana pequeña y hace esfuerzos para recordarle quién esa. Nezuko lucha contra el impulso de comerse a su hermano, pero Giyu Tomioka, interviene para matar Nezuko.

Giyu atrapa a Nezuko y saca su espada para decapitarla; sin embargo, Tanjiro opta por rogarle a Giyu que le perdone la vida a su hermana, pues, es su último familiar sobreviviente y jura que la convertirá de nuevo en humana.

TANJIRO CONSUELA A KAZUMI

Tanjiro tuvo como misión rastrear al demonio que tenía como función secuestrar mujeres jóvenes en horas de la noche. Entre las jóvenes desparecidas se encontraba la novia de Kazumi, a quien conoció durante su trayecto.

Tras una batalla con el demonio del pantano que había estado atrapando a las jóvenes, se conoció que la futura esposa de Kazumi había fallecido. Tanjiro le entrega a Kazumi un accesorio que le pertenecía a su futura esposa para tratar de consolarlo.

ZENITSU PROTEGIÓ LA CAJA DONDE LLEVABA A NEZUKO

Zenitsu nació con una gran habilidad y es la de tener mayor sentido del oído y supo que Tanjiro estaba viajando con un demonio antes de encontrarse con Nezuko fuera de su caja. Es así que oyó a Tanjiro decirles a Shoichi y Teruko, a quienes les pidió que protegieran la caja mientras encontraban al demonio dentro de la Mansión Tsuzumi.

En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba"). Foto: UFO Table.
En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba"). Foto: UFO Table.

GIYU Y UROKODAKI SON LEALES A TANJIRO

Tanjiro se encontraba esperando el veredicto para saber si se le permitirá continuar viajando junto a Nezuko, pero por otro lado, Kagaya revela que tanto Giyu como Urokodaki creen que a pesar de ser un demonio, Nezuko no es una amenaza para la humanidad.

LAS FELICITACIONES A KYOGAI

Tanjiro se encontró con Kyogai luchando contra un ex miembro de los Doce Kizuki. Cabe indicar que Kyogai fue despojado de su título debido a que alcanzó su límite de consumo humano. Además confesó que un individuo desconocido lo criticó por sus habilidades de escritura; sin embargo, antes que falleciera Kyogai, Tanjiro tuvo algunas frases positivas hacia él e indicó que eran increíbles sus habilidades.

ZENITSU REVELA SU DIFÍCIL PASO

Zenitsu cuenta con una gran fuerza y es conocido por ser un cobarde durante sus batallas contra los demonios y carece de confianza. Esto se hizo evidente durante su historia de fondo, cuando lloró constantemente y se consideraba como un fracaso durante su entrenamiento con Jigoro.