“Kimetsu no Yaiba”, también conocida como “Demon Slayer”, se caracteriza por mostrarnos un mundo plagado por demonios donde los 9 pilares o guerreros luchan contra las fuerzas del mal con la única finalidad de proteger a los inocentes. Pero también existen seres malignos que incluso pueden llegar a superar a estos héroes. Nos referimos a las 12 lunas demoníacas (demonios) o Doce Kizuki que sirven a Muzan Kibutsuji.
Precisamente, Muzan Kibutsuji escogió a estas doce lunas para entregarles poderes impresionantes y estar capacitados para realizar las misiones que se les enmienda, por ejemplo, el encontrar la planta conocida como Lirio de la Araña Azul. No obstante, el objetivo fue cambiado por el de capturar a Nezuko.
Estas doce Lunas Demoníacas se dividen en dos grupos de acuerdo a sus rangos.
LUNAS SUPERIORES
1. Kokushibo (Luna Superior Uno)
Es el más poderoso de todas las lunas superiores y antes de convertirse en demonio era un cazador de demonios y formó parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Se le recuerda por ser hermanos de Yoriichi Tsukiguni. Como característica tiene tres pares de ojos sin cejas que tienen color rojo y amarillo. Destaca por realizar la Respiración de la Luna que tiene 16 diferentes posturas.
2. Doma (Luna Superior Dos)
Tiene la habilidad de poder regenerarse y utiliza un técnica de sangre demoniaca con la cual puede manipular el Hielo.
3. Akaza (Luna Superior Tres)
Cuando era humano se le conocía como Hakuji y es un demonio que conservó su apariencia adoptando la forma de un joven musculoso con piel blanca y gran parte de su cuerpo decorado por líneas azules. Destaca por su habilidad de resistir y su fuerza sobrehumana.
4. Nakime (Luna Superior Cuatro)
Es la demonio del Biwa, en este caso solamente tiene un solo ojo y una de sus técnicas de sangre demoniaca se basa en el control de Fortaleza Dimensional Infinita.
5. Gyokko (Luna Superior Cinco)
Se caracteriza por tener la habilidad de crear peces demoníacos que pueden lanzar agujas con veneno o se comen a su enemigo y también cambian de piel para modificar su apariencia.
6. Kaigaku (Luna Superior Seis)
También era un antiguo cazador de demonios que luego se convertiría en un ser demoníaco. Entre sus poderes están la respiración del Rayo de la segunda a la sexta postura.
LUNAS INFERIORES
1. Enmu (Luna Inferior Uno)
Este es uno de los demonios de Mugen Train y se le considera el más sádico de todos, pues, ve a las personas como objetos desechables. A pesar que forma parte de las lunas inferiores sus poderes sobrepasan a cualquiera de sus semejantes. Su técnica es la Sangre Demoniaca que puede manipular y controlar el sueño de la gente.
2. Rokuro (Luna Inferior Dos)
Si bien no se le conocen cuáles son sus habilidades, tiene un gran respeto a Muzan. También puede regenerarse por encima de lo normal y ante cualquier situación. Además, consta de capacidades físicas superiores.
3. Wakuraba (Luna Inferior Tres)
En este demonio destacan tres cicatrices con forma de cruz en su rostro y tiene habilidades que se pueden asumir que tiene agilidad y velocidad sobrehumanas.
4. Mukago (Luna Inferior Cuatro)
De todos los demonios Mukango es el más cobarde y cuando Muzan Kibutsuji leyó sus pensamientos, él no tenía intención de luchar contra Hashira del Cuerpo de asesinos de demonios y quería huir cuando se le mencionaba uno.
5. Rui (Luna Inferior Cinco)
Antes de convertirse en demonio era un niño enfermo. Luego mató a sus padres en defensa propia cuando intentaron asesinarlo. Tiene una piel muy resistente como parte de sus habilidades, sangre demoniaca que aumenta su poder, manipulación celular y la técnica de sangre demoniaca.
6. Kamanue (Luna Inferior Seis)
Es un demonio con piel pálida y se le puede ver un tatuaje de unas líneas verdes sobre su rostro, con el pelo recogido y cuatro coletas. Se le considera como inseguro y siempre estar nervioso.
¿QUÉ SON LOS DEMONIOS EN “DEMON SLAYER”?
Los demonios son criaturas malévolas que matan y comen personas. Estos son seres inmortales y pueden vivir siglos tras siglos. Su dieta consiste en humanos, pues es lo único que les da poder y energía. Además, curan sus heridas rápidamente y pueden cambiar la anatomía de su cuerpo a voluntad. Para poder eliminar a uno de estos seres se les tiene que hacer ver la luz solar o cortándoles la cabeza.
¿CÓMO NACEN LOS DEMONIOS EN “DEMON SLAYER”?
Para empezar debemos decir los demonios no nacen, sino se hacen. Estos seres maléficos alguna vez fueron humanos. Sin embargo, tras haber consumido sangre de Kibutsuji Muzan lograron convertirse. Cuando esto sucede los afectados pierden sus recuerdos humanos y esto es básicamente para ponerse a las órdenes de su nuevo amo, Muzan.