El actor Joseph Quinn como Eddie Munson en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
El actor Joseph Quinn como Eddie Munson en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

llegaron también momentos inolvidables para muchos fanáticos de la serie de Netflix. Más allá de las las preguntas que se respondieron o las advertencias que tuvimos para el lanzamiento del volumen 2 de la cuarta entrega de la producción, nos sorprendimos con memorables escenas durante la batalla final de la misma.

Así, Eddie Munson (personaje interpretado por el actor Joseph Quinn) fue el protagonista de una de las escenas más resaltadas a través de las redes sociales: Durante el combate contra Vecna, el líder del club ‘Fuego Infernal’ interpretó, con su guitarra, un mítico temas de los 80′s.

Por ello, a continuación, conoce cuál es la letra y significado de “Master of Puppets”, la canción de Metallica que toca Eddie Munson en el final de la cuarta temporada de la serie de Netflix

¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE TOCÓ EDDIE EN “STRANGER THINGS”?

Durante la batalla final de la cuarta temporada de “Stranger Things”, Eddie Munson toca la canción “Master of Puppets” (en español: ‘Maestro de las Marionetas’) de la banda de thrash metal estadounidense Metallica. Este tema es el segundo del álbum homónimo de la banda y la composición más larga del disco, con una duración de 8:35 minutos.

Desde su lanzamiento el 2 de julio de 1986, ha sido tocada más de 1500 veces en vivo, convirtiéndola en la canción más interpretada por la agrupación en conciertos. En el año 2008, VH1 la calificó como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos. Además, en 2020, Metal Hammer clasificó la canción como número 1 en su lista de las 50 mejores temas de Metallica de todos los tiempos. Finalmente, el fallecido bajista Cliff Burton señaló que esta era su canción favorita de la banda.

En los créditos del tema aparecen los siguientes nombres:

  • James Hetfield: voz, guitarra rítmica, primer solo de guitarra.
  • Kirk Hammett: guitarra líder.
  • Cliff Burton: bajo eléctrico, coros.
  • Lars Ulrich: batería, percusión.
  • Producción: Flemming Rasmussen y Metallica

LA LETRA DE “MASTER OF PUPPETS” DE METALLICA

Esta es la letra traducida de la canción “Master of Puppets” de Metallica. Recuerda que puedes acceder a la letra original

“Fin del juego pasional, derrumbándose. Soy tu fuente de autodestrucción. Venas que bombean con miedo, succionando el claro más oscuro, dirigiendo la construcción de tu muerte. Saboréame y verás, necesitas más. Estás dedicado a cómo estoy matándote”.

“Ven y arrástrate más rápido, obedece a tu Amo, tu vida arde rápidamente. Obedece a tu Amo. ¡Amo!”.

“Amo de las marionetas, voy tirando de tus hilos, torciendo tu mente, aplastando tus sueños. Cegado por mí, no puedes ver nada. Solo llama a mi nombre, porque te oigo gritar. “¡Amo! ¡Amo!” Solo llama a mi nombre, porque te oigo gritar. “¡Amo! ¡Amo!””.

“Haz tu camino con agujas, nunca me traiciones, la vida de la Muerte haciéndose más clara. El monopolio del dolor, el ritual de la miseria, preparan tu desayuno en un espejo. Saboréame y verás, necesitas más. Estás dedicado a cómo estoy matándote”.

“Amo, Amo, ¿dónde están los sueños que he perseguido? Amo, Amo, tus promesas son solo mentiras. Risas, risas, todo lo que veo y oigo es risas. Risas, risas, burlándose de mis llantos. ¡Arréglame!”

“El infierno vale todo eso, un hábitat natural, solo una rima sin sentido. Laberinto sin fin, naufragio en días numerados, ahora tu vida está pasada de moda. Yo la ocuparé, te ayudaré a morir, correré a través de ti, ahora también te controlo”.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN “MASTER OF PUPPETS”?

La letra de la canción hace referencia a las drogas y cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta. Así lo explicó James Hetfield, el vocalista de Metallica: “Trata, básicamente, de drogas. Cómo cambian las cosas, en lugar de que tú controles lo que estás tomando y haciendo, son las drogas las que te controlan a ti”, afirmó.

Para “Stranger Things”, esta canción tiene mucho significado. Primero, porque coincide con la estética de Eddie durante la cuarta temporada de la producción. Además, la idea de ‘perder el control’ es muy acorde a lo que sucedió con Vecna y cómo esa fuerza oscura trata de consumirlo todo de sus víctimas en Hawkins. Finalmente, la canción aborda cómo alguien pierde su batalla personal y es así, un indicio de lo que sucedió con uno de los personajes más queridos de esta temporada de la serie.