La actriz estadounidense Winona Ryder interpreta a Joyce Byers en la serie de televisión "Stranger Things" (Foto: Netflix)
La actriz estadounidense Winona Ryder interpreta a Joyce Byers en la serie de televisión "Stranger Things" (Foto: Netflix)

La cuarta temporada de la serie de Netflix , con el estreno de sus dos últimos capítulos, el 1 de julio. Así, con grandes revelaciones, y un terminó esta entrega de la exitosa producción.

En ese sentido, mucha gente se pregunta cuándo podrán ver nuevos capítulos de la ficción y lo cierto es que deberán esperar hasta el lanzamiento de la quinta temporada de la serie de televisión. Por ello, a continuación, conoce cuándo será estrenada “Stranger Things 5″ en Netflix.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “STRANGER THINGS 5″?

Si bien aún no hay una fecha oficial de estreno de la quinta temporada, podemos tomar como referencia el lanzamiento de las anteriores entregas. Se sabe, por ejemplo, que se tomaron dos años para crear la cuarta temporada, que se publicó en dos volúmenes: el primero, el 27 de mayo; el segundo, el 1 de julio de 2022. Esto, considerando comprensibles retrasos productos de la pandemia de la COVID-19, que la hizo filmarse hasta setiembre de 2021.

Así, tomando en cuenta que la quinta temporada aún no ha iniciado a grabarse, el tiempo dedicado al largo trabajo de post-producción en efectos visuales y otros aspectos propios de la filmación, es posible que “Stranger Things 5” se estrene a finales del 2023, o, en su defecto, en el año 2024, a través de Netflix. Esperaremos, entonces, la confirmación oficial de la plataforma de streaming y del equipo de producción de esta entrega.

Es posible que “Stranger Things 5” se estrene a finales del 2023, o, en su defecto, en el año 2024 (Foto: Netflix)
Es posible que “Stranger Things 5” se estrene a finales del 2023, o, en su defecto, en el año 2024 (Foto: Netflix)

¿EN QUÉ AÑO SE AMBIENTARÁ LA QUINTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

El creador Ross Duffer, según TVLine, anunció el pasado 7 de junio que la quinta temporada de “Stranger Things” no se desarrollará inmediatamente, tras los sucesos del final de la temporada 4. De acuerdo con el creativo, la alternativa del salto en el tiempo es la opción más válida, dado que los actores principales han crecido y sus edades deberían estar más alineados a los sucesos de la trama.

Así, aseguró que le habría gustado grabar las entregas 4 y 5 de manera conjunta. Sin embargo, no había una forma factible de hacerlo. “Todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros escritores”, aseguró.

¿LA QUINTA TEMPORADA SERÁ LA ÚLTIMA DE “STRANGER THINGS”?

Asimismo, los hermanos Duffer han confirmado que la temporada 5 será la última de la serie. De acuerdo con ellos, buscan cerrar así la historia de Eleven, Mike, Max y compañía en la ciudad de Hawkins y el ‘Upside Down’.

Sin embargo, esta no será la última producción de la franquicia. Como ellos han afirmado, hay otros relatos en el mundo de “Stranger Things” que les gustaría explorar en una posible serie derivada: “Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things. Nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”, manifestaron.

“Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán cuando escuchen el concepto, porque es muy, muy diferente. De alguna manera, Finn Wolfhard, que es un niño loco e inteligente, adivinó correctamente de qué se trataría. Pero aparte de Finn, ¡nadie más lo sabe!”, revelaron.

EL REPARTO DE “STRANGER THINGS 5″

Respecto al elenco de esta temporada, es sabido que la gran mayoría del reparto principal volverá para esta nueva entrega de la famosa serie de televisión de Netflix.

El elenco de niños y adolescentes:

  • Millie Bobby Brown (Once / Eleven)
  • Finn Wolfhard (Mike)
  • Noah Schnapp (Noah)
  • Caleb McLaughlin (Lucas)
  • Gaten Matarazzo (Dustin)
  • Sadie Sink (Max)
  • Priah Ferguson (Erica)

Los jóvenes del grupo:

  • Joe Keery (Steve)
  • Maya Hawke (Robin)
  • Natalia Dyer (Nancy)
  • Charly Heaton (Jonathan)
  • Eduardo Franco (Argyle)

Los adultos del reparto principal:

  • David Harbour (Jim Hopper)
  • Winona Ryder (Joyce)
  • Bret Gelman (Murray)
  • Tom Wlaschiha (Dmitri)

Además, es probable que Jamie Campbell-Bower vuelva como Vecna (también conocido como Henry Creel / Número Uno). Aunque se esperará la confirmación oficial por parte de Netflix.

El elenco de "Stranger Things" durante la cuarta temporada de la serie (Foto: Netflix)
El elenco de "Stranger Things" durante la cuarta temporada de la serie (Foto: Netflix)

¿Y EL SPIN-OFF DE “STRANGER THINGS”?

De acuerdo con los creadores del show, esta nueva producción de la franquicia tendrá un concepto muy novedoso respecto a lo que nos tienen acostumbrados. “Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán cuando escuchen el concepto, porque es muy, muy diferente. De alguna manera, Finn Wolfhard, que es un niño loco e inteligente, adivinó correctamente de qué se trataría. Pero aparte de Finn, ¡nadie más lo sabe!”, revelaron.