¿Te quedaste sin internet o estás en una zona donde no hay conectividad y quieres enviar un mensaje de WhatsApp? ¡Tranquilo! Ahora Google ha lanzado en todo el mundo su nuevo sistema de mensajería rápida que funcionará así no tengas megas y que funciona en cualquier lado.
Su nombre es RCS y es la versión renovada de la aplicación Mensajes. Así Google pretende mejorar su sistema y captar a sus usuarios que migraron a WhatsApp.
En la actualidad este proyecto ha dado grandes pasos tras ser probado en la India, también ha empezado a utilizarse en Francia y México. Aunque el proceso de actualización es lento, se espera que llegue a más países de Latinoamérica en los próximos días, como el Perú.
Al igual que WhatsApp, en RCS podrás enviar no solo texto, sino también se le agregan elementos multimedia como GIF, fotos, videos, stickers, entre otros.
Para tener RCS basta con ir a Google Play y actualizar la aplicación de Mensajes. Si aún no lo ha hecho y quieres tener un nuevo sistema para poder conversar, sigue estos pasos:
CÓMO ACTIVAR RCS DE GOOGLE EN MI CELULAR
Si quieres utilizar RCS como tu sistema de mensajería por siempre, entonces debes usar esta configuración:
- Descargar aplicación Mensajes de Google en la tienda de Play Store.
- El siguiente paso será abrir la app.
- Dar clic en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha.
- Ir al apartado “Configuración”.
- Seleccionar “Ajustes de Chat”.
- Por último se debe activar la opción de "Chat".
Cabe precisar que la actualización se está difundiendo paulatinamente en todo el mundo, por lo que se espera que ya esté lista para usar en tu dispositivo Android.
REQUISITOS
El principal requisito para tener el servicio de mensajería conocido como el WhatsApp sin internet, es contar con señal en nuestro equipo.
Cualquier teléfono, así sea el más básico, es compatible con este sistema. Verás además si la persona está "en línea" o te está escribiendo.