Cantidad no es igual que calidad. Así lo viene demostrando la diferencia entre la App Store de y el de . Resulta que por primera vez el número de en la tienda virtual de desciende a diferencia de la competencia. Algo que preocuparía a cualquiera, pero sucede que cuenta con mejor calidad de Apps que Android.

La consultora Appfigures reveló en un reciente estudio que las aplicaciones de la App Store descendieron de 2.2 millones a principios de 2017 a 2.1 millones.

La caída se debe a las políticas de Apple por mejorar el servicio de su tienda virtual. Ya en 2016 había advertido que eliminaría las Apps antiguas y sin actualizar. Si a esto sumamos la guía que publicó tiempo después sobre las normas que deben tener las Apps para quedarse en la App Store, tenemos por resultado el bajón registrado en el lapso de un año.

A pesar de estas políticas que descendieron la oferta de aplicaciones, Apple aún sigue batiendo récords de beneficios y ofreciendo Apps con potencial de desarrollo en el futuro.

Mientras Google Play incrementó sus Apps a un ritmo de 30% en el último año con 3.6 millones, Apple se mantuvo a la defensiva para posicionarse como un espacio donde los desarrolladores apuesten por la calidad de sus servicios. No por nada las Apps se lanzan primero en iOS y luego en Android. ¡Toma eso Google Play!

Contenido Sugerido

Contenido GEC