Cada vez es más caro disfrutar de los servicios de Apple. El precio del almacenamiento de iCloud ha aumentado en varios países salvo en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Los usuarios pagarán ahora en adelante un aproximado de 25% más de la cuota mensual.
Apple ofrece, de manera gratuita, 5 GB de almacenamiento en la nube, una cantidad que viene siendo la misma desde que apareció el servicio en 2011. Por otro lado, los planes pagos de iCloud+ están actualmente disponibles en tres niveles: 50 GB, 200 GB y 2TB.
En Reino Unido, por ejemplo, Apple cobraba £0,79/mes por 50 GB, £2,49/mes por 200 GB y £6,99/mes por 2 TB, respectivamente. Los montos ahora subieron a £ 0,99 / mes, £ 2,99 / mes y £ 8,99 / mes, un aumento promedio de 25%, un porcentaje que se repite en los planes diseñados para Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Bulgaria, Rumania, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tanzania, Sudáfrica, Colombia, Perú y Brasil.
¿Dispuesto a pagar el extra? La noticia no ha sido bienvenida por la comunidad de Apple, por lo que cientos de usuarios están reportando sus opiniones en foros especializados como Reddit.
Una de las principales características del servicio de pago es el “Private Relay”, que proporciona una capa adicional de privacidad al navegar por Internet. La plataforma encripta y dirige el tráfico web a través de dos servidores distintos, lo que ayuda a ocultar la ubicación y proteger la identidad del usuario.
A esto se suma la capacidad de crear direcciones de correo electrónico personalizadas y privadas para registrar cuentas online y proteger la privacidad del usuario. Estas direcciones de correo electrónico se pueden gestionar desde la aplicación Mail en dispositivos Apple y ayudan a evitar el correo no deseado y el seguimiento de la actividad en línea.
También puedes aprovechar de “Hide My Email” (Ocultar mi correo), que permite generar direcciones de correo electrónico temporales y anónimas para compartir en línea. Esto ayuda a proteger la dirección de correo electrónico personal y limitar el acceso no deseado a la información del usuario.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC