¡No se lo esperaban! Una de las cosas que llamó la atención de los nuevos iPhone 12 de Apple es la desaparición de los auriculares y el cargador en la caja. Sin embargo, esto no sucederá en Francia por orden de la ley, al menos con los EarPords.
Sucede que la legislación francesa ordena la incorporación de los auriculares cableados de Apple en todo dispositivo que se comercialice en el país. Los iPhone 12, por lo tanto, deberán seguir con esta línea.
La ley francesa precisa que “todo smartphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”. A esto se suma que los manuales deben incluir una recomendación del uso de estos gadgets.
El incumplimiento de la ley significaría para Apple y su nuevo iPhone 12 una multa de 350 mil euros. Se desconoce si el monto aplica para cada dispositivo vendido o por la actividad comercial en sí.
De acuerdo con Apple, la compañía dejó de incluir el cargador y los auriculares con el nuevo iPhone 12 para reducir la huella de carbono. A esto se suma una disminución del precio de los adaptadores, cargadores y auriculares EarPods.
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
Contenido GEC