Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil o computadora (Foto: EFE / Archivo)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil o computadora (Foto: EFE / Archivo)

es una red social en dónde puedes encontrar a cualquier persona con tan solo saber su nombre, número de teléfono o correo electrónico, incluso si es que se encuentra en otro país o continente. Para evitar que desconocidos te ubiquen con dicha información, te enseñaremos a configurar la referida app de la compañía Meta a fin de reforzar la privacidad y seguridad de tu cuenta. Toma nota.

MIRA: Qué significa este ícono del cuadrado en Facebook y qué ocurre cuando lo tocan

Muchas personas en el mundo, incluyendo a los adultos mayores, tienen una cuenta de creada, pero, seguramente que jamás han entrado a la configuración de la misma, si este es el caso podrías estar exponiendo los siguientes datos personales: nombres (completos), correo electrónico, número telefónico, ciudad en donde vives, lugar donde trabajas, estado civil, etc.

MIRA: El reto de encontrar el rostro femenino en la imagen de la flor que solo el 5% logra resolver [FOTO]

A continuación te enseñaremos a configurar tu cuenta de Facebook para que ningún desconocido, a excepción de tus amigos, no pueda ser capaz de encontrar tu perfil. Es importante aclarar que este truco lo puedes realizar si te encuentras navegando desde una computadora, laptop, smartphone o tableta con sistema operativo Windows, Mac, iOS y Android.

CÓMO EVITAR QUE DESCONOCIDOS BUSQUEN TU PERFIL DE FACEBOOK EN PC

  • Inicia sesión en Facebook, luego presiona la flecha apuntando hacia abajo que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Ahora, haz clic en ‘Configuración’ y ‘Privacidad’, después toca en ‘Configuración’.
  • Aquí te aparecerán varias opciones a la izquierda, ingresa a la pestaña ‘Privacidad’.
  • Desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Cómo pueden encontrarte los demás’.
  • Configura para que decidas quienes (Todos, amigos de amigos, amigos, solo tú) pueden enviarte solicitud de amistad, quién puede ver tu lista de amigos, quién puede buscarte con el número, dirección de correo electrónico o nombre y por último, si quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a tu perfil.

CÓMO EVITAR QUE DESCONOCIDOS BUSQUEN TU PERFIL DE FACEBOOK EN SMARTPHONE

  • Abre Facebook y presiona el ícono de las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Ingresa a la sección ‘Configuración y privacidad’, luego toca en ‘Configuración’.
  • A diferencia de la PC, aquí el apartado cambia y lo identificas con el siguiente nombre: ‘Público y visibilidad’.
  • Finalmente, configura quienes podrán encontrar tu cuenta de Facebook con las opciones que anteriormente mencionamos.

¿Tienes algún problema con Facebook y quieres solucionarlo? Haz clic y sigue los pasos para solucionar los inconveniente que presentas con el aplicativo. En tanto, si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Facebook Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.