No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Foto: Depor / Archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en el móvil (Foto: Depor / Archivo)

Si cuentas con un móvil Android o iOS de Apple seguramente que tienes instalado , la aplicación que utilizas en ciertas ocasiones para dirigirte a un determinado lugar que todavía no conoces. Está plataforma no solo te ofrece señales a través del mapa, sino que también te dice por voz cuando tienes que ir hacia la derecha, izquierda, adelante y atrás. Hoy te enseñaremos un interesante truco para que ubiques rápidamente tu casa en el aplicativo tras cambiar el ícono de la misma, ¿Cómo lo hago? Aquí lo explicaremos todo.

¿Sabías que te permite cambiar el ícono de tu casa? Se trata de una herramienta que está disponible desde hace mucho tiempo, para ser específicos desde el año 2016, pero, los usuarios no la conocen debido a que se encuentra escondida entre las configuraciones de la app. Lo mejor de todo es que no tendrás la necesidad de descargar ningún aplicativo externo en tu smartphone.

MIRA: Ya llegó el modo oscuro de Google Maps para móviles iPhone, actívalo en tres pasos

Es importante aclarar que antes de cambiar el ícono primero tienes que tener configurada la dirección de tu casa en Google Maps ¿Cómo se hace esto? Es simple, abre la aplicación y en la barra de búsqueda escribe ‘Casa’, te aparecerá el siguiente mensaje: “Agrega “Dirección particular” (de tu hogar) a tus lugares personales para poder buscarlos rápidamente en Google. Solo tú podrás ver tus lugares personales”, debajo del aviso aparecerán dos opciones: ‘No gracias’ y ‘Agregar’, elige la última.

Ahora, se abrirá una nueva ventana en donde podrás colocar directamente tu dirección exacta o elegir en el mapa, recomendamos la última ya que es más precisa. Ubica el ícono en el lugar exacto de tu casa y finalmente pulsa en ‘Guardar’.

Cómo guardar la dirección de tu casa en Google Maps (Foto: Mag)
Cómo guardar la dirección de tu casa en Google Maps (Foto: Mag)

CÓMO CAMBIAR EL ÍCONO DE TU CASA EN GOOGLE MAPS

  • Abre Google Maps y presiona en la pestaña de ‘Guardados’, la cual se ubica en la parte inferior.
  • Luego, ingresa en ‘Etiquetados’, es ahí donde se encuentra tu dirección particular.
  • Aprieta los tres puntos que están al lado derecho, se desplegarán varias opciones y escoge en ‘Cambiar ícono’.
  • Después, se abrirá una amplia lista de íconos a seleccionar como: un edificio, una casa de granja, un iglú, un submarino, etc.
  • Cuando hayas elegido pulsa sobre ‘Guardar’.
  • Eso sería todo. Como puedes apreciar el ícono ya habrá cambiado en el mapa.
Ruta para cambiar el ícono de tu dirección particular (Foto: Mag)
Ruta para cambiar el ícono de tu dirección particular (Foto: Mag)

Hace poco Google Maps añadió una novedosa herramienta que te alertará si un autobús o parada se encuentra aglomerada de personas, esto con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, también es útil para que decidas por una ruta alternativa. Conoce todos los detalles de esta herramienta en la siguiente .