es una herramienta que no solo sirve para ubicarse en una ciudad. Lo mejor de este servicio cartográfico de es que viene añadiendo nuevas funciones para hacer posible que el usuario tenga un movimiento fluido dentro de la ciudad.

Google Maps, por ejemplo, tiene ciertos servicios dedicados al transporte público. Ahora el aplicativo mostrará qué buses, tren o metro se deben de tomar para llegar más rápido a una dirección, favoreciendo así la planificación de millones de personas.

Ahora en más de 200 ciudades, Google Maps informará en tiempo real de los retrasos de los autobuses. La idea es evitar sorpresas desagradables a la hora de viajar en el transporte público.

La otra novedad es que Google Maps usará sus datos y las valoraciones de los usuarios para predecir si habrá congestión vehícular en alguna vía.

Google indica que las predicciones de aglomeración provienen de comentarios opcionales directamente de las personas que usan Google Maps. De hecho, es posible que haya recibido notificaciones preguntando qué tan lleno estaba su viaje en metro, tren o autobús después de navegar en el modo de tránsito. Para obtener más información sobre cómo varían los niveles de tráfico en todo el mundo, se analizarán los informes agregados y anónimos de aglomeración de los usuarios de Google Maps desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 durante las horas pico de transporte 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Contenido Sugerido

Contenido GEC