"Un carrusel de niño, un carrusel del amor". Así empezaba la novela "Carrusel", la misma que te hará regresar varios años atrás y sentir bastante nostalgia gracias a un nuevo hallazgo en y su función Street View.

¿Estará la maestra Jimena? Si viviste en los noventa quizá recuerdes una de las novelas que causaron furor en los niños de ese entonces. Estamos hablando de "Carrusel" en su versión mexicana.

Esta tenía como base una serie de historias de niños que sucedían en la escuela llamada "Escuela Mundial". Hoy, gracias a , se puede ver dónde estaba ubicada.

Actualmente se llama "Escuela Chapultepec" y está ubicada en el Paseo de la Reforma 1128, en Ciudad de México, donde hace más de 25 años se grabó gran parte de las escenas de "Carrusel".

A diferencia de cómo se veía en la recordada telenovela, la fachada y el resto de paredes de la escuela son ahora de color celeste y ya no presentan esa tonalidad mostaza con la que apareció en las pantallas.

Además, también se ve en que el color del nombre de la escuela es ahora azul y ya no marrón como se mostraba en la ficción. El elemento que sí permanece intacto e inalterable es la campana ubicada en una de las ventanas situadas al lado derecho de la fachada, que tocaba el entrañable ‘Fermín’ para anunciar la hora de recreo y la salida de los alumnos.

La adaptación para México fue realizada por Claudia Esther O’Brien y Lej Quintana, bajo la supervisión de Abel Santa Cruz; y contó con la participación de Pedro Javier Rivero, Ludwika Paleta, Yoshiki Takiguchi, Joseph Birch, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC