Un informe elaborado por la Autoridad de Competencia y Mercados del gobierno de Reino Unido se sabe cuánto Google le paga a Apple por aparecer en Safari, el navegador de Internet desarrollador por la compañía de Cupertino.
De acuerdo con el documento, Google paga “una mayoría sustancial” de 1.2 mil millones de libras que Apple deposita cada año solo en el Reino Unido por las llamadas “posiciones predeterminadas”, que viene a ser la aparición de Google en el motor de búsqueda de las distintas plataformas de la manzana mordida.
“El acuerdo crea una barrera significativa de entrada y expansión para los competidores de Google. Sugerimos limitar la capacidad de Apple para monetizar dichos acuerdos o dar a los usuarios una opción de motor de búsqueda en la configuración”, reza el texto.
La inversión hecha por Google no es para menos, debido a que Safari móvil se ha basado en la búsqueda de la gran G, por lo que cada iPhone es un generador de ingresos para el negocio de la publicidad móvil de Google.
APPLE WATCH | Nueva patente
Apple quiere estar un paso adelante en el mercado de los smartwatch. La compañía ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un sistema de reconocimiento de gestos mediante el monitoreo de las venas del usuario del Apple Watch.
De emplearse esta nueva tecnología, los Apple Watch podrían detectar los movimientos de la mano sin necesidad de tocar el dispositivo e interactuar con las funciones. Basta con los movimientos de los dedos del brazo en el que se esté usando el Apple Watch para activar los comandos del sistema.
El sistema operativo del Apple Watch incluiría gestos como apretar el puño, abrir por completo la mano o mover ciertos dedos, entre otros, para activar funciones básicas. El nuevo sensor estaría incluido en el dispositivo y posiblemente en la correa.