Google Maps te muestra cómo luce actualmente el colegio donde se grabó 'Carrusel', la novela mexicana. (Foto: Televisa)
Google Maps te muestra cómo luce actualmente el colegio donde se grabó 'Carrusel', la novela mexicana. (Foto: Televisa)

La escuela donde se filmó una de las novelas que encantó a miles de niños luce totalmente irreconocible. te muestra la mítica fachada de la telenovela infantil ‘Carrusel', lugar donde la maestra Ximena junto con sus alumnos vivieron gran parte de sus aventuras y travesuras.

El centro educativo, en la ficción, se llamaba Escuela Mundial, y se veía especialmente en el tema introductorio de la novela. Mientras transcurría la serie, se pudo apreciar gran parte del patio y también de la entrada de los alumnos hacia el colegio.

MIRA: Así luce ‘Ecomoda’ de ‘Betty, la fea’ en Colombia, según Google Maps ¡Míralo AQUÍ!

El encargado de tocar la campana era ‘Don Fermín’ quien anunciaba no solo el ingreso y salida de los estudiantes de ‘Carrusel’, sino también el recreo.

Hoy, en pleno 2020, diversidad de usuarios tienen la curiosidad de saber dónde se encuentra exactamente el colegio Escuela Mundial de ‘Carrusel'. Con solo hacer clicks enpuedes dar con la fachada de esta institución que se ubica en México.

DÓNDE SE ENCUENTRA EL COLEGIO DE ‘CARRUSEL’ EN GOOGLE MAPS

Gracias a Street View, la herramienta clave de para buscar diferentes calles y direcciones en todo el mundo, cualquier usuario puede visualizar las calles de su ciudad a escala real. Es de esta forma como se ha podido localizar el colegio Escuela Mundial de ‘Carrusel'.

MIRA: Google Maps: así luce la casa original de “Los Simpson” en Estados Unidos

Esta fachada se encuentra en Paseo de la Reforma 1128, en Ciudad de México, bajo el nombre de Escuela Chapultepec, donde hace más de 25 años se grabó gran parte de las escenas de la novela infantil.

La novela 'Carrusel' tuvo 358 episodios. (Foto: Televisa)
La novela 'Carrusel' tuvo 358 episodios. (Foto: Televisa)

A diferencia de cómo se veía en la recordada telenovela, la fachada y el resto de paredes de la escuela son ahora de color celeste y ya no presentan esa tonalidad mostaza con la que apareció en las pantallas.

Además, también se ve en Google Maps que el color del nombre de la escuela es ahora azul y ya no marrón como se mostraba en la ficción. El elemento que sí permanece intacto e inalterable es la campana ubicada en una de las ventanas situadas al lado derecho de la fachada, que tocaba el entrañable ‘Fermín’ para anunciar la hora de recreo y la salida de los alumnos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar una videollamada con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce la historia para dictar clases usando WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa
WhatsApp es una de las herramientas de enseñanza de la profesora de primaria Mónica Lanchipa