Panasonic se suma a Google y suspende su relación comercial con Huawei

Según se conoce, Panasonic suministra piezas para teléfonos Huawei , y algunos de los productos de la compañía japonesa utiliza tecnología de fabricación estadounidense.

Panasonic

Panasonic toma distancia de Huawei (Reuters)

Panasonic toma distancia de Huawei (Reuters)

Las cosas se complican para Huawei. Panasonic anunció el cierre de sus relación comercial con Huawei para seguir los lineamientos del gobierno estadounidense, informó un vocero de la compañía.

Panasonic se suma así a la lista de compañías que marcan distancia con Huawei tras el veto de Google por el uso del sistema operativo de Android en sus dispositivos móviles.

"Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (...) que son objeto de las medidas estadounidenses", dijo Joe Flynn, quien añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos.

Según se conoce, Panasonic suministra piezas para teléfonos Huawei, y algunos de los productos de la compañía japonesa utiliza tecnología de fabricación estadounidense.

La semana pasada la guerra comercial se intensificó cuando Estados Unidos incluyó a Huawei Technologies en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

" Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores", dijo un ejecutivo de Hikvision a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

" Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China", agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios