Por fin Apple ha decidido lanzar iOS 17, su nuevo sistema operativo que trae una serie de novedades que mejoran la performance de tu iPhone, pero no es lo único, pues también se han mostrado cómo lucirán otros softwares como WatchOS 9, macOS 14, tvOS 17.
Aunque todavía se encuentra en su versión beta, las personas que quieran descargar iOS 17 ya lo puedes lograr a partir del próximo mes sin necesidad de esperar la oficial. Eso sí, esta siempre es para desarrolladores, pero no hay restricciones si la deseas usar o no.
La versión oficial de iOS 17 es posible que llegue en los siguientes días, aunque no hay fecha de lanzamiento. Lo bueno es que los iPhone, a diferencia de los Android, tienden a actualizarse de manera simultanea, así vivas en cualquier parte del mundo.
Cómo descargar iOS 17 en tu celular iPhone
Lo primero que te recomendamos hacer es una copia de seguridad de tu dispositivo iPhone.
Para ello anda a Ajustes, luego pulsa sobre tu nombre y allí anda a iCloud.
Luego pulsa en Respaldo en iCloud y automáticamente empezará a realizarse una copia de seguridad.
Ahora nos vamos nuevamente a Ajustes, nos dirigimos a General.
En “Actualización de software” aparecerá una pestaña que dice “versiones beta”.
Verás todas las betas que existen sobre iOS.
Simplemente elige la que desees y sigue todos los pasos.
Se espera que a finales del próximo mes ya esté disponible iOS 17 beta en todo el mundo.
De momento solo se encuentra iOS 16.6 para prueba.
Novedades de iOS 17 en el iPhone
Poster de contactos: ahora cuando nos llame una persona, podremos definir una foto que haga referencia a ese contacto, es decir, su imagen. De manera que no te podrás confundir si es que te está llamando mamá o papá. Además viene con una serie de decoraciones.
Facetime: Con iOS 17 podrás crear pequeñas capturas dentro de una llamada y ya no te tienes que quedar con el screenshot de toda la pantalla.
Mensajes: Se ha integrado una función de búsqueda de mensajes mucho más desarrollada, así como la opción para poder añadir stickers y calcomanías a los textos.
Airdrop mejorado: ahora podrás compartir todo tipo de documentación con solo acercar tu iPhone con otro, así como un reloj o tu tablet.
Pantalla siempre encendida: el Always on de Apple es un poco controversial por la gran cantidad de batería que consume, pero ahora se le suma que puedes añadir la hora, el calendario, fotos, controles de casa y widgets de terceros.