Las nuevas consolas de Sony y Microsoft están a la vuelta de la esquina, y prometen renovar los sistemas actuales con nuevas características de hardware, más potencia y cambios de diseño. Pero, ¿cómo serán? Si bien es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, a raíz de una filtración surgida en resetera, podemos conocer lo que podrían las primeras imágenes del nuevo DualShock 5 de PlayStation 5. Ha sido un usuario desconocido y anónimo en 4Chan el que las había distribuido.
El mando, que guardaría ciertas reminiscencias con el DualShock 4, mostraría una forma más robusta y sólida, manteniendo la clásica distribución de sticks analógicos y botones que ha caracterizado a PlayStation desde sus mismos inicios. Sin embargo el elemento que más llama la atención es la inclusión de una pantalla táctil, completamente a color, en el centro del dispositivo. No es de extrañar, pues se trata de una idea patentada por Sony y de la que ya nos hicimos eco en su día.
La imagen muestra al desarrollador -que por razones lógicas, no se identifica- enviando un mensaje a través del sistema operativo de la consola con todo detalle. Otro detalle muy curioso, es que al igual que se destacaba en la descripción de la patente de Sony, el DualShock 5 muestra "un panel translúcido a lo largo de la parte frontal del cuerpo principal", algo que permite incluir los sensores para la cámara necesaria para hacer funcionar PlayStation VR.
¿Tiene credibilidad una fotografía así? Más de la que pensamos. La pantalla táctil es la evolución lógica del trackpad del actual DualShock 4, un sistema que podría tener mucha importancia dentro del ecosistema de entretenimiento de Sony. Hace unos meses, también se destacó que PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo con pantalla táctil, que podría encajar con este DualShock 5. Además, este tipo rumores y filtraciones suelen acertar bastante. A finales de 2013, el mando de PlayStation 4 se filtró, dándonos un aspecto casi final del dispositivo semanas antes de que se presentase de forma oficial en sociedad.