¿Campeón en Rusia 2018? la Selección de Alemania ya se llevó la copa según esta Inteligencia Artificial

Ya estamos a solo horas de que comience el Mundial Rusia 2018. Ingenieros alemanes se adelantaron a los partidos con un modelo probabilístico para saber que Alemania será campeón nuevamente. 

Rusia 2018

Rusia 2018

Rusia 2018: Alemania ya es campeón para esta Inteligencia Artificial. (Foto: Clarín)

¿Campeones otra vez? Ingenieros de Universidad Técnica de Dortmund en Alemania han creado un sistema de 'machine learning' para saber qué selección del mundo levantará la copa en Rusia 2018.

Rusia 2018

Rusia 2018

Rusia 2018: Alemania ya es campeón para esta Inteligencia Artificial. (Foto: Universidad de Dortmund)

Andreas Groll y sus demás compañeros dan ideado una Inteligencia Artificial que usa el aprendizaje automático y estadísticas convencionales para obtener resultados pobabilísticos. La técnica se llama ' bosque aleatorio' y ha sido usada para conocer al ganador del Mundial.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, Alemania no es quien tiene mayores probabilidades según esta Inteligencia Artificial. Realmente, España es quien llegaría con más comodidad a semifinales, pero perdería contra su par de Alemania en esta instancia de la competición. La otra semifinal del Mundial Rusia 2018 se daría entre Francia y Brasil, pasando los sudamericanos.

Rusia 2018

Rusia 2018

Resultados de Rusia 2018 luego de 100000 simulaciones. (Foto: Universidad de Dortmund)

En la final entre Brasil y Alemania, la computadora orienta un 64 por ciento de victoria a los europeos. No obstante, ¿qué dice la Inteligencia Artificial de Perú? Pues la 'Bicolor' tendría un 2.1 por ciento de llegar a la final y 0.6 de llevarse la copa.

Leer comentarios