Una clasificación histórica de la Selección Peruana en el . Los jugadores de la 'Bicolor' lograron repuntar en la recta final de las clasificatorias con mucho esfuerzo y constancia, pero atrás de los resultados también se tuvo tecnología de punta para este fin.

Desde el 2015 la Selección Peruana optó por modernizar su tecnología de cara al objetivo de la clasificación. El primero se llama Wyscout, se trata de una base de datos de todos los equipos y jugadores que permite evaluar los errores y virtudes tanto individuales como en conjunto. Cuenta con una extensa base de datos de las primeras y segundas ligas del mundo en videos.

Una vez se tiene el material audiovisual, se usan tecnologías de estadística para ajustar hasta el mínimo detalle el desempeño del jugador. Para este fin se usó la tecnología de Video Tracking, con esta herramienta se puede seguir a cada jugador de manera individual en la cancha de fútbol. 

Por último, esta indumentaria es muy común verla en los entrenamientos. El chaleco corto que llevan los jugadores, tiene una tecnología de GPS para conocer el traslado y desempeño del jugador en las prácticas con la Selección Peruana y con sus respectivos clubes. 

Estas son solo tres herramientas de la gran variedad que se usaron para el camino a . Se seguirán usando durante todo el camino de la 'Bicolor' en el certamen y de cara a la clasificatoria al siguiente Mundial

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC