La empresa coreana, Samsung, presentó hace unas semanas el Galaxy S10. Este es el terminal más avanzado en tecnología que tiene la compañía pero una brecha de seguridad acaba de ser expuesta por el canal de YouTube Unbox Therapy.
Allí se explica y se deja en claro que Samsung, antes de registrar tu rostro, te advierte que no es la forma más segura de proteger tu celular. No obstante, sorprende que con solo un video se pueda desbloquear el aparato.
El reconocimiento facial es de las formas más rápidas para acceder a tu móvil. Por este motivo, Apple opta por esta modalidad pero con la tecnología de registro en 3D de tu rostro. En el caso de Samsung, no es así; realmente la marca coreana ha tenido que bajar la seguridad de esta función debido a que solo cuenta con las cámaras frontales y no otros sensores en el frontal del Galaxy S10.
Por supuesto, la preocupación del presentador es que su rostro está en miles de videos de YouTube lo que ha creado una extensa base de datos de sus facciones faciales. No obstante, la empresa coreana cuenta con un sistema mucho más seguro para desbloquear tu celular: el reconocimiento de huella a través del escaner ultrasónico.