Más información sobre los sistemas de refrigeración ha hecho que la comunidad especule sobre el rendimiento del modelo más básico de la serie Samsung Galaxy S23. A diferencia de la versión Ultra, la edición estándar tendrá un soporte menos sofisticado para un procesador que amenaza con calentar el dispositivo.
Según el leaker @OreXda, el Samsung Galaxy S23 Ultra estará equipado con una ingeniosa cámara de vapor (VC) como parte de su sistema de refrigeración, mientras que el Galaxy S23 Plus tendrá que conformarse con la refrigeración basada en tubos de calor. Sin embargo, el Galaxy S23 estándar supuestamente no vendrá con un sistema de enfriamiento específico, presumiblemente más allá de algunas láminas de grafito flexibles y componentes cuidadosamente colocados.
Todo parece indicar que Samsung se ha quedado con los mismos sistemas básicos de refrigeración que usó para la línea Galaxy S22, que no cuenta con un sistema de enfriamiento a medida. El S22 Plus tiene un tubo de calor de cobre y el Galaxy S22 Ultra usa una cámara de vapor de acero inoxidable de doble unión para mantener las temperaturas bajo control. Es probable que Samsung sea generoso con su Gel TIM y Nano TIM (material de interfaz térmica) para el S23 Ultra, S23+ y S23, pero queda por ver si esta será una solución suficiente para el modelo más económico de la nueva línea.
Recordemos que varios informes mencionan que la gama Samsung Galaxy S23 contará con un SoC Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado, lo que generará más problemas con la gestión térmica. Si bien el VC del S23 Ultra podría manejar toda esa potencia adicional con aplomo, el S23 Plus y S23 podrían tener dificultades debido a las limitaciones de su sistema de enfriamiento.
SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA | Datos técnicos filtrados
El leaker Digital Chat Station fue quien divulgó el registro del Samsung Galaxy S23 Ultra en el MIIT. Es así como ahora sabemos que el equipo presentará la versión de alta frecuencia de 3,36 GHz del SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.
Además, el panel será OLED de 6,8 pulgadas con una alta resolución de 3088 x 1440 píxeles. Además, el S23 Ultra tendrá una cámara con temporizador automático de 12MP para capturar selfies y videollamadas.
También se sabe que la configuración de cámara cuádruple constará de un sensor principal de 108MP. Sin embargo, algunos informes sugieren que el modelo Ultra obtendrá un disparador principal gigantesco de 200MP.
Aparte de esto, el teléfono tendrá una cámara de doble teleobjetivo de 12MP + 12MP con soporte de zoom de 10X. Además, este dispositivo vendrá con 8 GB y 12 GB de RAM.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.