Una de las cosas que nunca debes intentar en casa y solo debes dejárselo a los expertos. Durante el mes de febrero Samsung no solo presentó hasta tres modelos de su nuevo Samsung Galaxy S20, sino que también mostró lo que sería su nuevo celular plegable y que quepa en el bolsillo: estamos hablando del Samsung Galaxy Z Flip, un dispositivo que llama la atención por ser el clásico “sapito”.
El dispositivo plegable cuenta con una capa de vidrio en la zona trasera y en la interna reemplaza lo que es el plástico por un nuevo display que, según la compañía, es mucho más resistente.
El Samsung Galaxy Z Flip estrena una pantalla de cristal capaz de doblarse en dos. Sin embargo, esto no le saca ventaja a otros dispositivos que intentan crear uno de estos clásicos modelos “sapito” con Android.
Para ello el youtuber JerryRigEverything, conocido por ser el destructor de celulares, adquirió el nuevo Samsung Galaxy Z Flip para realizarle una prueba de durabilidad. ¿Cómo habrá quedado el dispositivo luego de tantos rayones, dobleces en sentido contrario, entre otros?
Como se puede ver en el video, el creador del clip menciona que, pese a que el terminal está hecho de vidrio, se raspa con facilidad, incluso si uno le pasa la uña, el display tiende a hundirse y generar ciertos puntos negros en la pantalla lo que, en un futuro, terminaría por malograrse por completo.
Pero eso no es lo único, la cámara principal que está dentro del teléfono, también se raya con total facilidad al estar protegida con el mismo material del resto de la pantalla.
Al cerrarlo, los componentes externos, en este caso el aluminio cristalizado, aguanta un poco más a los raspones, lo mismo la cámara externa.
Cuando llega la prueba de doblar el Galaxy Z Flip del lado contrario, las piezas no tienden a salirse como el Moto Razr, sino que ciertos componentes que sostienen la pantalla se desembalan y, como consecuencia, la pantalla termina por estirarse mas no deformarse.
También le prendió fuero al terminal, dejando así una serie de manchas color negro que quemaron algunos píxeles de la pantalla.
Samsung dice que el Z Flip puede doblarse y desdoblar se hasta 200 mil veces antes de que la pantalla presente problemas. Esto significa que el Galaxy Z Flip es igual de resistente qué el Galaxy Fold en este aspecto.