Cuidado con lo que verás. Un video en YouTube puso a prueba el Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable que la firma surcoreana presentó la semana pasada en San Francisco, Estados Unidos.
El canal de YouTube JerryRigEverything sometió al más reciente dispositivo de Samsung a las más duras pruebas de resistencia, desde rayaduras hasta golpes y suciedad.
Un dato interesante es la calidad de la pantalla de “vidrio ultra-delgado” del Samsung Galaxy Z Flip. En la prueba de escala de dureza, el móvil presenta signos de deterioro en los niveles 2 y 3. Las pantallas de vidrio generalmente se empiezan a rayar en los niveles 5 o 6.
Otro aspecto que generó dudas sobre la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip es su poca resistencia al calor. Bastó acercarlo a un mechero para ver cómo se deforma de la misma manera que reacciona el plástico bajo un intenso calor.
El video de JerryRigEverything explica que probablemente el panel de Samsung esté hecho de un “polímero plástico híbrido combinado con pequeños trozos de vidrio”.
“No puedo coger un montón de barro, echarle por encima algunas pepitas de chocolate y luego decir que es una galleta solo porque contenga algunos ingredientes de una galleta”, sentenció.