Samsung es uno de los fabricantes más competitivos del mercado. Cuando los dispositivos chinos salieron al mercado, los usuarios han tenido la necesidad de hacer comparaciones para saber cuál es la opción más interesante en calidad y precio. No siempre los equipos más actuales son mejores respecto a los equipos de gama alta de un par de años y eso fue lo que hemos detectado con el nuevo Huawei Nova 12 Ultra.
Echando un vistazo al rendimiento general del Huawei Nova 12 Ultra respecto al catálogo de Samsung y hemos detectado que el modelo Galaxy S22 es el que más coincide con el smartphone chino.
Arranquemos con que el Huawei Nova 12 Ultra ofrece una experiencia visual más inmersiva con una pantalla que es 0.66 pulgadas más grande que la del Galaxy S22. La diferencia de tamaño podría ser especialmente apreciada por aquellos que valoran la visualización de contenido multimedia y la comodidad al utilizar aplicaciones.
Y si eres de los que ven películas en el smartphone, debes saber que el Huawei Nova 12 Ultra se destaca por su batería de 4600 mAh, que es significativamente mayor que la del Samsung Galaxy S22, que cuenta con una capacidad de 3700 mAh. A esto hay que añadir que el smartphone chino tiene una carga más rápida y eficiente gracias a su capacidad para admitir una carga de hasta 100 W, en comparación con los 25 W de carga admitidos por el Galaxy S22.
El Galaxy S22 tampoco se queda atrás. El teléfono surcoreano cuenta con una clasificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo. Además, las pruebas de rendimiento en AnTuTu Benchmark indican que el Galaxy S22 supera al Huawei Nova 12 Ultra con un rendimiento de 22% superior (1094K versus 900K).
Otra ventaja la tenemos en el apartado fotográfico aunque ambos teléfonos compartan un sensor principal de 50MP. Con un zoom óptico de 3x, el Galaxy S22 ofrece una versatilidad adicional mientras la estabilización de imagen óptica ayuda a capturar fotos y videos más nítidos, incluso en condiciones de poca luz o movimientos bruscos. A esto hay que sumar la capacidad de grabación en cámara lenta a 960 FPS.
Si bien el Galaxy S22 pierde de lejos en la capacidad de la batería y potencia de carga (hablamos de una carga completa de una hora frente a 30 minutos), el equipo cuenta con carga inalámbrica de 15W para mayor comodidad.
Contenido GEC