es la serie de Fox España que está calando éxito en todo el mundo. A puerta de que se estrene una nueva temporada, muchos desconocen realmente dónde queda la prisión donde se rodaron varios capítulos de la franquicia. Ahora te permite conocer los exteriores de este lugar. ¿Lo sabías?

Como sabemos está ambientada en una prisión; sin embargo, esta no ha sido rodada en una cárcel de España, sino que ambientaron una serie de oficinas para lograr un ambiente misteriosa para la serie. ¿Dónde quedan?

La serie producida por Globomedia quería desarrollar la acción en una prisión no estatal y con una estética entre europea y estadounidense se encuentra en el polígono industrial La Mina de Colmenar Viejo, en Madrid, España.

Esta realmente está alejada de la ciudad madrileña. Según detalla la producción, el edificio que se transformó en la cárcel está destinado a oficinas y que el el Departamento de Arte de Globomedia junto con Grupo Aranda Arte Efímero han rediseñado por completo.

Para darle el aspecto de prisión fue necesaria la intervención de un arquitecto para que hiciera cálculos de estructura. La superficie total es de 10.000 metros cuadrados, de los que se han intervenido/construido entre 3.000 y 3.500 metros. Para toda esta obra se han empleado más de 25.000 kilos de estructura de hierro.

A través de se pueden ver una serie de estructuras de color plomizo de un solo piso, muy similar al de una cárcel. Por ello la producción lo eligió para poder realizar la grabación de “Vis a Vis”.

Con la finalidad de que puedas apreciar dónde queda este lugar, te compartimos el mapa de para que así puedas conocer los exteriores de la cárcel de la serie española.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS