¿Ya te aburriste de usar el mismo keyboard? ¡Un nuevo truco! Si bien es una de las aplicaciones de mensajería rápida que mucho se usa en el mundo, tanto en países de Latinoamérica, como de Europa, muchos desconocen sus funciones escondidas como es el caso de poder modificar el teclado de la app.

En la actualidad puedes realizar llamadas a través de la web, así como modificar el color de fondo de las conversaciones y hasta activar el “modo oscuro” para poder mejorar la visualización y energía de la aplicación.

Pero ahora puedes cambiar el teclado de la de mensajería para que nunca más tengas faltas ortográficas o te equivoques al tipear alguna frase o palabra.

¿Cómo se hace? Esto es bastante sencillo y no es necesario que descargues aplicaciones de teclado que, en su mayoría, tienden a mostrarte infinidad de publicidad molestosas para .

CÓMO CAMBIAR EL TECLADO DE WHATSAPP

¿Quieres cambiar el teclado para y otras conversaciones u aplicaciones? Entonces estos son los pasos que debes seguir ahora mismo:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu o Android.
  • Luego de ello dirígete a Sistemas.
  • En ese lugar deberás hallar el apartado de Idiomas e introducción de texto.
  • Posteriormente pulsa sobre Teclado en pantalla.
  • Y allí observarás diversidad de opciones entre el Gboard de Google como el SwiftKey.
  • También puedes descargar otros que se ofrecen desde la misma tienda de aplicaciones que tiene tu dispositivo como Huawei, Samsung, Apple, entre otros.
  • En Google Play también existen diversidad de teclados, pero es mejor descargar uno que no te llene de publicidad.

Recuerda que no solo puedes bajar nuevos teclados para tu WhatsApp, sino además puedes aprovechar y visualizar más keyboard escondidos en tu dispositivo y no sabías.

Cabe precisar que, en caso estés usando WhatsApp Plus o WhatsApp GB, deberás realizar la importación de mensajes a la app oficial de WhatsApp a fin de que no se borre o elimine en un futuro tu cuenta personal.

Finalmente reafirma que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. Una de las soluciones es guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp.