No cabe duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles del momento. Tras la orden de confinamiento, muchos negocios optaron por mudar sus acciones comerciales a una versión online y WhatsApp se convirtió en la plataforma preferida. Nos permite estar en contacto con amigos, clientes, colegas y cualquier persona que tenga un smartphone.
A su vez, pone en nuestro alcance varias herramientas de comunicación como videollamadas, mensajes de texto, fotos, videos, stickers, GIFS y mensajes de audio. Todo esto en un sistema de encriptación que protege el contenido enviado.
¿Qué quiere decir encriptación de extremo a extremo?
En el portal web de WhatsApp se advierte siempre que hay un sistema de encriptación de datos de “extremo a extremo”, lo cual quiere decir que todo el contenido que envías por un chat se encripta para evitar hackeos o que roben tu información.
La única forma de que alguien pueda saber qué se escribe en un chat es contar con algunos de los terminales o robar la cuenta de una persona. No se puede utilizar programas externos para robar información de un chat.
A esta capa de seguridad, WhatsApp añadirá nuevos elementos para mejorar la privacidad de las cuentas y los chats. A través de las redes sociales compartieron las siguientes actualizaciones.
- Presencia online: elige quién puede ver tu estado “online” (entre solo algunos contactos a todos). Tienes el poder de decidir.
- Protección de captura de pantalla: muy pronto, cuando envíes videos o fotos con el sistema de ‘ver una vez”, se protegerá el contenido de las capturas de pantalla.
- Deja los grupos de forma silenciosa: podrás salir de un chat sin dejar rastro. Solo los administradores tendrán conocimiento del caso.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.