El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

Esconde otros detalles muy interesantes. En este espacio nos hemos tomado el tiempo de explicar el significado de los emoticones más importantes de , aunque algunos son muy parecidos en cuanto a su diseño, lo cierto es que cada uno expresa algo diferente y sentimientos como: la alegría, tristeza, enojo, ira, etc. Como parte de la conmemoración por el ‘Día Nacional del Perro’, en esta oportunidad te explicaremos el curioso significado del emoji conocido como ‘Cara de perro’, te sorprenderá saber lo que verdaderamente significa.

MIRA: Aprende a cambiar el tamaño de las letras en WhatsApp sin instalar apps externas

Actualmente, cuenta con más de 3 mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la segunda sección de las que acabamos de mencionar se ubica el ícono ‘Cara de perro’.

MIRA: Cómo obtener la función de WhatsApp para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

De acuerdo con , un portal web dedicado a contabilizar la cantidad de veces que se comparten los emojis en tiempo real por Twitter, el ícono de la ‘Carita de perro’ es uno de los más utilizados en todo el mundo, al ubicarse en el puesto número 168 de los más de 3 mil emoticones.

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

La ‘Cara de perro’ se presenta en la mayoría de plataformas de color marrón y blanco, nariz negra, mostrando la lengua, con orejas largas y con una mancha en el ojo derecho o izquierdo comúnmente. ¿Qué significa? pues no se trata de un perro de raza pura, sino que el animal representa a todas las razas sin dejar de lado a los canes cruzados, informó .

Hay otros emojis relacionados a este último como por ejemplo: el ‘Perro de cuerpo entero mirando hacia la izquierda’, también representa a todas las razas; el ‘Perro caniche’, el cual hace referencia a la raza Poodle; el ‘Can de servicio’, este animal está destinado a la detección de convulsiones o discapacidades ocultas; el ‘Perro guía’, quien ayuda a las personas con discapacidad visual en su recorrido por las calles.

TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Perro de varias razas.
  • Perro.
  • Cachorro.
  • Cara de perro.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.