Recuerda mantener actualizado WhatsApp para que te lleguen las últimas funciones. (Foto: WhatsApp)
Recuerda mantener actualizado WhatsApp para que te lleguen las últimas funciones. (Foto: WhatsApp)

Debido a la pandemia por el COVID-19, las llamadas y videollamadas se han convertido en herramientas muy importantes para cualquier aplicación que te permite comunicarte con una o varias personas, una de estas plataformas es , la cual ahora te brinda la posibilidad de silenciar a uno o varios contactos durante el transcurso de una llamada grupal, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Depor lo explicaremos a continuación.

¿Tiene sentido silenciar a alguien en plena llamada grupal? la respuesta es sí, y la referida aplicación perteneciente a Meta tiene una buena excusa que fundamente la nueva opción para los grupos. indica que si alguno de los contactos olvida silenciarse o no se ha dado cuenta que ha ingresado a la llamada, es posible quitarle el audio para que el ruido de su entorno no afecte a toda la comunicación, ya que por ejemplo: esa persona podría estar en el bus, estadio, concierto, etc., lugares en donde hay mucha bulla.

Es importante aclarar que el administrador del grupo o la persona que ha iniciado una llamada o videollamada, no tiene el poder suficiente para expulsar a alguien de una sala, esto debido a que ahora los integrantes de un chat grupal pueden unirse cuando quieran, incluso si la llamada ya ha comenzado, así nadie tendrá que invitarte para que participes de la comunicación.

CÓMO SILENCIAR CONTACTOS EN UNA LLAMADA GRUPAL DE WHATSAPP

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de Apple.
  • También es necesario que pertenezcas a un chat grupal que tenga como mínimo 3 integrantes (incluyéndote).
  • Ahora, ingresa a la conversación grupal y presiona sobre el ícono del teléfono que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Cuando todos contesten a la llamada, toca la foto o nombre de cualquier contacto que quieres silenciar.
  • Se abrirá una mini ventana en la parte inferior con el nombre de ese contacto junto a dos opciones: “Escribir mensaje a (nombre del contacto)” y “Silenciar a (nombre del contacto)”, elige la segunda.

Listo, eso sería todo. Así es como silencias a una persona durante el transcurso de una llamada grupal, pero, ten en cuenta que solo lo habrás silenciado para ti y no para los demás integrantes, si ellos no quieren escucharlo tienen que realizar el mismo procedimiento.

ASÍ PUEDES AGREGAR A ALGUIEN EN WHATSAPP SIN QUE SE ENTERE

  • Vas a tener que ser rápido para realizar estos pasos, ya que no quieres que alguien se entere que lo has agregado.
  • Agrega a ese contacto de manera normal.
  • Abre WhatsApp e ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones”, en Android tocando el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho; en iOS presionando la rueda dentada o engranaje (abajo a la derecha).
  • Ahora, entra en “Cuenta” > “Privacidad”.
  • Aprieta las secciones “Hora de últ. vez”, “Foto del perfil”, “Info” y “Estado”, y en cada una toca sobre el apartado “Mis contactos excepto...”.
  • Por último, selecciona a ese contacto que acabas de agregar y guarda los cambios. Así no le aparecerá esta información que acabamos de mencionar y pensará que no lo tienes como contacto.

QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR EN LA PC

  • Como sabes las computadoras son administradas por una fuente de energía no mayor a los 220v. Asimismo lleva una serie de puertos para que puedas conectar cualquier dispositivo como USB, HDMI, mouse inalámbrico, entre otros.
  • Si conectas tu celular en la laptop o PC, esta cargará con normalidad, aunque también tienes la opción para transferir documentos.