WhatsApp estrena nuevo reproductor de notas de voz en la versión beta, así es como funciona. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp estrena nuevo reproductor de notas de voz en la versión beta, así es como funciona. (Foto: WhatsApp)

No cabe duda que es una de las aplicaciones más provechadas durante el confinamiento del coronavirus. Nos ayudó a estar en contacto con familiares, colegas y organizar reuniones de todo tipo para evitar los contagios. Durante 2021, hemos visto la evolución del app con nuevas herramientas como ingresar a una videollamada grupal perdida.

Si eres parte del servicio beta, quizás seas de los primeros en comenzar a probar estas herramientas y funciones que se introducirán en la aplicación. Recientemente, se ha reportado una nueva forma para reproducir las notas de voz.

El año pasado, WhatsApp ya había introducido cambios a este elemento. Como por ejemplo, se añadió el candado para evitar mantener el dedo en el botón de grabación. A su vez, ahora podemos escuchar los audios antes de enviarlos.

En esta ocasión, en la versión beta se ha añadido la opción de escuchar los audios en segundo plano. Si presionas el botón de ‘play’ en el audio y te sales de la aplicación, seguirás escuchando el mensaje. Inclusive, funciona si has bloqueado el aparato.

Solo se detendrá el audio si cierras forzosamente el app o ingresas al chat en cuestión para detener la reproducción. Por lo pronto, se está probando esta herramienta en los móviles iOS, se espera que en las siguientes semanas llegue a Android.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.