WhatsApp sigue siendo la app de mensajería rápida más utilizada en el planeta. Sin embargo, también se ha convertido en la más peligrosa, esto debido a que ciberdelincuentes pueden ponerse en contacto contigo mediante la plataforma de Meta, ya sea por medio de una llamada o un texto. El proceso que ellos emplean para encontrar tu número es aleatorio y es por eso que hoy te brindaré una serie de consejos si eres víctima de estos malhechores.
Usualmente, el número de celular que usan empieza con el código “+62″, un dígito internacional que tiene como origen el país de Indonesia. Eso quiere decir que si estás recibiendo una alerta de WhatsApp con el “+62″, ya es un indicio de estafa o engaños para robarte tu cuenta.
Lo primero es no hacerle caso, esto debido a que si contestas en WhatsApp, automáticamente ellos pueden hacerte diversidad de preguntas o simplemente enviarte un archivo supuestamente de una foto o video. De abrirlo, automáticamente tu terminal estará contagiado por un malware que robará tu información personal.
Asimismo, aparte de quitarte tus datos, también generará el bloqueo de tu equipo, poniendo en riesgo tu seguridad. De esa manera no podrás hacer nada con tu terminal, ni mucho menos formatearlo.
En el caso de una llamada, es posible que estos estén intentando a como dé lugar que los registres como contacto. Si lo haces, rápidamente verán tu foto de perfil, estados, etc., además de inferir que el número que tienes sí está funcionando en la actualidad.
Para ello anda a los tres puntitos de la esquina superior y presionar donde dice “Reportar”. Adjunta las últimas 5 frases y listo. WhatsApp se encargará de hacer todo el proceso. De igual manera deberás bloquear a esa persona.
Contenido GEC