Uno de los problemas con WiFi es la cobertura. A veces hay muchas señales en casa o la misma arquitectura del lugar hace que los usuarios recurran a repetidores para que cada rincón cuente con acceso a Internet. Veamos toda la información que necesitas para invertir con sabiduría.
Recordemos que los routers que dan las operadoras tienden a ser equipos que te brindan comodidades básicas con un número limitado de dispositivos conectados al mismo tiempo o un rango de señal pequeño. La solución, por lo tanto, pasa por invertir en otro router que cumpla con tus expectativas.
Huawei, por ejemplo, cuenta con el Mesh 3, un solo dispositivo que aumenta el WiFi hasta aproximadamente 185 metros cuadrados y que es capaz de replicar la señal al conectarse con 3 dispositivos del mismo modelo hasta a casi 600 metros cuadrados. El dispositivo permite conectar hasta 250 dispositivos.
El equipo de Huawei cuenta con tecnología WiFi 6 Plus y permite alcanzar a velocidades de 3000 Mbps.
Consejos para comprar un repetidor
Lo primero que deberás tener en cuenta es el sitio en el que instalarás el repetidor. Trata de que esté ubicado en un lugar céntrico y sin que esté ocultado entre paredes gruesas u objetos de cualquier índole.
Ten en cuenta que los modelos más básicos con WiFi N a 300 Mbps sólo trabajan en la banda de 2,4 GHz y puede sacarte del apuro. Si quieres mayor rendimiento, un repetidor que ofrezca la banda de 5 GHz es lo ideal para cualquier tipo de trabajo, más aún si es compatible con WiFi N y WiFi AC.
Un último consejo es considerar que el repetidor de WiFi tenga posibilidades de configuración a través de un software, desde aspectos de seguridad hasta la gestión de red y la facilidad de configurarlo como punto de acceso.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.