Hace unos años, cuando Google comenzó a visualizar el gran éxito que su plataforma de vídeos online, es decir, el éxito que YouTube estaba teniendo, los de Mountain View crearon otros servicios ramificados que permitían especializar aún más los contenidos. Así fue como surgieron YouTube Gaming y YouTube Music.
Sin embargo, con el paso de los meses, parece que el primero de estos servicios no ha resultado ser el éxito que esperaban, y es por ello que Google ha revelado que su aplicación cerrará definitivamente el próximo 30 de mayo.
Y es que a finales del año pasado, Google ya anunció que todos los servicios de YouTube Gaming se unificarían de nuevo en la plataforma global de YouTube, lo cual les obligaría a cerrar la aplicación propia con la que contaba este servicio. Sin embargo, los contenidos subidos a la aplicación no se verán afectados: seguirán disponibles desde la página de videojuegos, que cuenta con 82 millones de suscriptores.
Además de de decir adiós de la web, YouTube Gaming también desparecerá como aplicación, aunque según Google es algo que ocurrirá más tarde que la web, en esta primera mitad de año 2019. Afirman que antes de descatalogarla, se asegurarán de que la experiencia para gamers, sea tan buena como la que ahora garantizaba la aplicación dedicada.
El motivo de la eliminación de YouTube Gaming se debe, según el comunicado a que quieren "que sus usuarios se sientan como en casa no solo en la aplicación YouTube Gaming, sino también en YouTube", algo que justifican con que 200 millones de usuarios ya entran en el servicio principal cada mes para ver noticias y retransmisiones de videojuegos. En otras palabras de YouTube, "lo que pretendemos es integrar este producto en la aplicación principal de YouTube, para que tanto los creadores como los fans de este tipo de contenido no estén apartados del resto de usuarios".
Las suscripciones de los usuarios que estuvieran en YouTube Gaming pasarán a YouTube, y de momento la pérdida serán los juegos a los que estés suscritos en la aplicación dedicada. YouTube afirma que están trabajando en nuevas formas de organizar intereses sobre videojuegos, por lo que es esperable que esta funcionalidad acabe llegando.