En ‘’, cuarto episodio de la décima temporada de “”, Negan (Jeffrey Dean Morgan) finalmente escapó de su celda en Alexandria. En el nuevo capitulo del drama zombi tres alexandrinos se unieron para atacar a Lydia, ý en su intento de ayudarla el exlíder del Santuario la hija de Alpha asesinó a uno de los atacantes, Margo (Jerri Tubbs).

Mientras el consejo debatía para determinar el futuro de su único prisionero, Negan fue liberado por un cómplice, que por lo visto en el avance del próximo capítulo de “”, se trata de Brandon (Blaine Kern III).

En la ficción de , Brandon es el encargado de vigilar a Negan mientras trabaja en los jardines de la comunidad, y luego de la muerte de Margo, lleva al prisionero de vuelta a su celda. Aunque no se conocen sus motivaciones, en el cómic de Robert Kirkman este personaje simplemente busca venganza.

¿QUIÉN ES BRANDON EN LOS CÓMICS?

Brandon es uno de los residentes de Hilltop y apareció por primera vez en la edición del número 131. El hijo de Morton y Tammy, quien fue asesinada por los Whisperers (Susurradores) junto a el rey Ezequiel y una embarazada Rosita, busca vengar la muerte de su madre.

Además, luego de que Rick ejecutara a Morton, quien atacó al líder de Alexandria con la intención de que este decidiera cobrar venganza por la muerte de su esposa y los otros miembros del grupo que fueron decapitados por Alpha, Brandon Rose quiere que Grimes también pague.

Con esta intención, Brandon se escabulle en la cárcel de Alexandria, libera a Negan y le dice, "eres la única persona en la que puedo pensar que podría odiar a Rick Grimes tanto como yo".

Una vez fuera de la comunidad, le propone a Negan viajar al territorio de los Susurradores y contarles del plan de guerra de Rick con la esperanza de que ambos bandos se aniquilen entre ellos.

Aunque Negan acepta el trato, al final apuñala a Brandon y aparentemente jura lealtad a Alpha, sin embargo, luego de ganarse la confianza de los Susurradores le corta la cabeza a la líder de este grupo y se la lleva a Rick como ofrenda de paz.

Contenido Sugerido

Contenido GEC