Después de 10 años, “The Walking Dead” llegará a su fin con su temporada 11, así lo anunció AMC el miércoles 9 de septiembre de 2020 en un comunicado. TVLine informó que la última entrega de la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman contará con 24 episodios, que se emitirán entre 2021 y 2022.
Asimismo, la cadena confirmó que ha ordenado dos nuevos spin-offs del drama post-apocalíptico: uno centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), que se estrenará en 2023, y una antología titulada “Tales of the Walking Dead”, desarrollada por Scott Gimple, que en cada episodio se centrará en personajes del universo creado por Kirkman.
“Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. ‘The Walking Dead’ vive” dijo Gimple en un comunicado.
Por su parte, la showrunner Angela Kang agregó: “Espero con ansias trabajar con nuestros brillantes escritores, productores, directores, elenco y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fanáticos durante los próximos dos años. La serie insignia de Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionado de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos”.
¿POR QUÉ LA TEMPORADA 11 SERÁ LA ÚLTIMA DE “THE WALKING DEAD”?
Aunque AMC no ha revelado los motivos de la cancelación los productores deslizaron la idea de que es momento de ponerle fin a la serie principal para enfocarse en otros proyectos del mismo universo.
“Han pasado diez años ‘adiós’; lo que tenemos por delante son dos más por venir y más historias que contar. Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de guionistas / productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo”, dijo Gimple.
Por otro lado, es inevitable pensar que la caída del rating y la salida de las figuras centrales de “The Walking Dead” desencadenaron la cancelación de la serie de AMC. A pesar de los intentos de restructuración del show con cada personaje protagónico muerto o desaparecido la ficción iba perdiendo seguidores y recibía más críticas.
El final del comic de Kirkman probablemente también influyó en la decisión de la cadena, ya que el drama está cada vez más cerca del arco final de la novela gráfica, que terminó con el capítulo #193 de, un número especial de 72 páginas (el más extenso de la serie hasta hoy).