The Walking Dead: ¿qué significa el símbolo que apareció en el episodio 11 de temporada 9?

El significado de este símbolo es otro misterio igual al de la cicatrices en forma de "x" que tienen Michonne y Daryl  

The Walking Dead 9B

¿El símbolo rojo que apareció en el camino de Carol y Ezekiel es una señal de su trágico destino? (Foto: AMC)

¿El símbolo rojo que apareció en el camino de Carol y Ezekiel es una señal de su trágico destino? (Foto: AMC)

En ‘Bounty’ (9x11), decimo primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead , Alpha (Samantha Morton) advirtió a Daryl (Norman Reedus) y a Hilltop que su gente ya ha cruzado el territorio de Susurradores (Whisperers), pero ¿cómo se puede reconocer las tierras de este salvaje grupo?

Al final del capítulo, cuando Carol (Melissa McBride), Ezekiel (Khary Payton) y algunos miembros del Kingdom regresan a su comunidad después de recuperar la bombilla de un proyector de un cine, un símbolo pintado en la parte posterior de una señal de tráfico llamó la atención de los fans.

¿Qué significa esta “V” invertida debajo de una línea recta dibujada con aerosol rojo? “Lo que diré es que sabremos quién está relacionado con ese símbolo en algún momento próximo. No diré exactamente cuándo. Sólo diré que juega un papel en esta temporada”, dijo la showrunner Angela Kang a Entertainment Weekly.

La teoría más obvia es que este símbolo marca los límites del territorio a los Susurradores. Aunque Alpha advirtió a Hilltop, Carol y Ezekiel no saben de la existencia de esta peligrosa amenaza por lo que pasan sin prestar atención al símbolo y sin conocer de lo que para los miembros eso equivale a la muerte.

En los cómics de The Walking Dead , Ezekiel y otros personajes son castigados por invadir las tierras de los Whisperer, son decapitados y sus cabezas son colocadas en picas para señalar sus terrenos. Tal vez la serie de AMC está preparando el camino para adaptar esta parte de la historia.

The Walking Dead 9B

Este símbolo apareció en el camino de Ezekiel y Carol cuando regresaban a el Kingdom (Foto: AMC)

Este símbolo apareció en el camino de Ezekiel y Carol cuando regresaban a el Kingdom (Foto: AMC)

Este símbolo apareció en el camino de Ezekiel y Carol cuando regresaban a el Kingdom (Foto: AMC)

¿ESTE SÍMBOLO ESTÁ RELACIONADO CON LAS CICATRICES DE MICHONNE Y DARYL?

De acuerdo con Skywriter no es el símbolo griego de "Alfa", como algunos seguidores pensaban, se trata de un símbolo astrológico llamado Quincunx.

"Charles Jayne dijo que, en este aspecto, a las personas se les pide que reconcilien lo irreconciliable, y por lo tanto el quincunce requiere un salto creativo para combinar los dos conjuntos de necesidades y rasgos", se lee en Skywriter. El sitio agrega que el símbolo gira en torno a una desconexión y que no existe un "punto de contacto natural" ni una "afinidad o resonancia fácil".

Según Comicbook, este análisis que reconoce "lo irreconciliable" y los comentarios de Kang sugieren que esa señal podría estar vinculado los que causaron las cicatrices de "X" que tienen Michonne (Danai Gurira) y Daryl (Norman Reedus).

Anteriormente, Kang señaló que este misterio se resolvería en la segunda mitad de la novena temporada y se espera que las respuestas lleguen en el décimo cuarto episodio, titulado ‘ Cicatrices’.

"Definitivamente vamos a contar la historia de lo que sucedió allí, y lo que es emocionante de un salto de seis años es que existe la oportunidad de regresar y contar algunas de esas historias. Así que veremos algo de lo que ha sucedido", dijo la showrunner en noviembre.

"Pero es una historia profunda y emocional para Michonne, y también para Daryl. Así que estoy emocionado de que la gente experimente eso. Es algo que ciertamente ha tenido un efecto en Michonne de una manera profunda y particular. Así que eso es algo que queremos contarle a la gente en algún momento", agregó.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios