CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cadena AMC no ha dado a conocer la trama argumental ni la fecha de estreno oficial de la décima temporada de . No obstante, la siguiente entrega sigue el mismo calendario que ha funcionado hasta ahora, los misterios que dejó ‘The Storm’ (9x16) comenzarán a resolverse en octubre de 2019.

Por lo pronto solo queda especular en base a la última escena de ‘The Storm’ (9x16), décimo sexto y último episodio de la novena temporada del drama zombi, donde mientras Alpha (Samantha Morton) y Beta (Ryan Hurst) se preparan para un próximo enfrentamiento, Ezekiel habla por radio con Judith sobre la esperanza de volver algún día a casa, y cuando ambos terminan la conversación, una mujer no identificada responde desde otra señal.

Otra buena fuente de información sobre el futuro de  suele ser el cómic de Robert Kirkman, sin embargo, el exshowrunner Scoot Gimple dijo anteriormente que la serie está buscando explorar más "cosas originales" lejos del material de fuente del cómic.

¿QUÉ SUCEDE EN LOS CÓMICS?

En los cómics, tras decapitar a algunos miembros de las comunidades aliadas para y mostrar la horda de walkers que tenían bajo su control, la cual podía utilizar en caso de una guerra, los Susurradores (Whisperers) parecían tener todo a su favor. Pero su fin empezó con la llegada de un misterioso hombre a su campamento. Se trataba de Negan, quien pedía unirse a los Susurradores, y aunque Alpha se mostraba reacia a aceptarlo, al escuchar el plan de Rick y su grupo para vengarse por las muertes de sus compañeros, decidió acogerlo.

Alpha terminó depositando su confianza en él y este aprovechó la mínima oportunidad para decapitarla, llevarle su cabeza a Rick y así ganarse su confianza. Después de eso, el líder de Alexandria no solamente decidió no encerrarlo de nuevo, sino que le dio un lugar en su comunidad.

Cuando Beta descubre el cuerpo decapitado de su amada decide emprender una guerra contra Negan y el resto de las comunidades, así que guía su horda de zombis hacia Alexandria. A ver llegar a los Susurradores, Gabriel, quien vigilaba una torre de avanzada, abandona su posición y comienza a descender por la escalera, rogando por ayuda. Sin embargo, cae, se queda atascado en la escalera de mano y se rompe una pierna.

Una voz responde a las súplicas de Gabriel. Se trata de Beta, quien lo "libera" rebanándole el abdomen. Beta y los susurradores avanzan mientras Gabriel es devorado por la horda. Luego, Beta intenta atacar a Dwight, pero aparece Negan y lo golpea con su rifle y después con Lucille, con tanta fuerza que el bate se destruye.

Sin embargo, la manada de walkers cada vez más abrumadora evita que Negan lo mate, y otros dos susurradores llegan y se lo llevan.

¿QUIÉN ES LA MUJER DE LA RADIO Y QUÉ SIGNIFICA LO QUE DIJO?

En conversación con Comicbook.com, la showrunner del drama zombi, Angela Kang, solo adelantó que la identidad de esta persona “será un aspecto importante” de la décima temporada de , donde “obtendremos respuestas".

De acuerdo a los cómics, la mujer que contacta con las comunidades aliadas podría ser Stephanie, miembro de la comunidad Commonwealth que mantiene conversaciones en secreto con Eugene. Aunque otras teorías señalan a Alicia Clark, personaje de "Fear the Walking Dead", a Maggie, quien se alejó de Hilltop para seguir a Georgie, y al mismo Rick Grimes.

"¿Hola? ¿Hola?”, pregunta la voz. "Llamando en vivo. ¿Hay alguien ahí fuera?", concluye. Un dialogo similar se produce en la edición #151 de la novela gráfica: "Este es Eugene Porter llamando en vivo", dice el personaje mientras jugaba con su radio. "¿Alguien por ahí?" continúa. “Este es Eugene Porter llamando en vivo, ¿hay alguien ahí afuera?”.

Aunque inicialmente la radio no había respuesta, de pronto la radio cobra vida y se escucha: “Te leo fuerte y claro, Eugene Porter. Entra. ¿Nos lees?". Más tarde se revela que el contacto de Eugene es Stephanie, miembro de Commonwealth, una red con sede en Ohio de más de 50,000 sobrevivientes vinculados en diferentes asentamientos. Esta comunidad es liderada por Pamela Milton y es tan autosuficiente que cuenta con servicios como panaderías, cafés, una sala de tribunal y un estadio de entretenimiento.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO LÍDER DE HILLTOP?

Después de la partida de Maggie y el asesinato de ‘Jesus' y Tara a manos de los Susurradores, y según adelantó la showrunner Angela Kang, la elección de un líder será un largo apartado de la historia de la temporada 10 de .

"Eso será definitivamente parte de la historia que continúa hacia adelante," Kang confesó a ComicBook. "Ellos terminaron con un vacío de liderazgo y parte del arco de Hilltop como comunidad este año es comenzar como un lugar bien organizado, próspero y bien establecido, pero al final del año perdió una serie de líderes. Ellos van a tener algunos desafíos relacionados con eso".

Cuando empezó esta temporada de la serie de AMC Michonne insinuó que Daryl tendría que ser el próximo líder de Hilltop. Sin embargo, con Ezekiel ahora conviviendo con ellos, seguro habrá más de un candidato para realizar este trabajo.

"Ellos han recibido básicamente a toda una comunidad de refugiados del Reino", prosiguió Kang. "Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de Hilltop? Ese va a ser una gran parte de donde comienza la historia en la siguiente temporada".

¿QUÉ SUCEDERÁ CON NEGAN TRAS EL COMIENZO DE SU REDENCIÓN?

Después de que al final de la novena temporada de The Walking Dead Negan se lanzó contra una tormenta de nieve para recuperar a la hija de Rick Grimes, la showrunner Angela Kang adelantó que el arco de redención del exlíder de los Salvadores (Saviors) apenas está comenzando. Para la décima temporada debería demostrar su valía para las comunidades aliadas.

“Definitivamente para Negan sabíamos que saltaríamos en el tiempo de una manera que no ocurre en el cómic”, comentó Kang a Comicbook.com sobre las acciones del nuevo Negan, quien incluso regresó por cuenta propia a Alexandria tras escapar por un día de su celda.

“Tuvimos un salto de tiempo mayor. Sabíamos que una dinámica interesante del cómic era la de Negan y Carl. Carl no está en nuestro universo, pero Judith sí, y estábamos muy entusiasmados de verlos. ¿Cómo es la interacción entre Negan y una niña de 10 años, Judith, quien de alguna manera le recuerda a Carl pero que de otras maneras es complemente su propia persona? Y esa fue solo una conexión que pensamos que era interesante explorar. El gran salto de tiempo nos dio la oportunidad de contar historias sobre lo que le sucede a esta persona que ha estado prisión durante tantos años y que ha sufrido los momentos más oscuros de su vida allí. ¿Qué ha estado haciendo? ¿En qué ha estado pensando?”, agregó la showrunner.

Contenido Sugerido

Contenido GEC