Los gigantes de la industria de los videojuegos siguen realizando movimientos en el mercado y no nos referimos al anuncio de nuevo videojuegos. Microsoft, por ejemplo, anunció hace unos meses la compra de Activision Blizzard, mientras que PlayStation confirmó la compra de Bungie.
Así es, la misma desarrolladora que se ha encargado de los primeros proyectos de Halo ahora es parte de la familia de Sony. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, inmediatamente luego del anuncio, compartió un mensaje en sus redes sociales.
“Siempre he admirado a Bungie. Los juegos ambiciosos e innovadores de y su enfoque en la creatividad, la artesanía y la comunidad. No puedo esperar para pasar más tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y su equipo mientras trazamos un rumbo audaz para SIE, PlayStation Studios y Bungie juntos”, escribió el directivo en redes sociales.
“El acuerdo para adquirir Bungie se ha cerrado. Así que ahora podemos decir oficialmente... ¡Bienvenidos a la familia PlayStation!”, escribió PlayStation en Twitter. “Estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos”, añadió Bungie.
Se estima que el acuerdo se cerró por 3600 millones de dólares y se mantendría como una desarrolladora independiente dentro del paraguas de PlayStation.
PlayStation compra Bungie
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.