Una serie de cinco partidas sumamente emocionante. Dota 2 ha organizado un torneo internacional en Sudamérica para definir el último cupo de clasificación al Mundial, The International 10.
En la Gran Final se enfrentarán SG e-sports y Team Unknown. Este último logró vencer al equipo peruano Infinity Esports por dos partidas a cero; SG también le ganó al ‘Infinito’ por dos a cero en el upper bracket.
Esta es la última oportunidad para que Perú meta a más jugadores al Mundial de Dota 2. En este momento, Beastcoast y Thunder Predator ya están clasificados a The International 10 debido tras sumar la cantidad de puntos suficientes.
Team Unknown tendrá que ganar tres de las cinco partidas de la serie para obtener el cupo al torneo más importante de Dota 2 del año. Podrás seguir las partidas a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de BeyondTheSummit.
En este momento hay hasta nueve peruanos que participarán en TI 10. En el caso de que se clasifique Team Unknown el número subirá a trece, solo cuatro participates por debajo de lo que actualmente está China.
Dota 2: The International 10 busca otro país para organizar el Mundial
Cuando todo parecía que iba viendo en popa, Valve ha tenido que volver a realizar modificaciones a la organización de The International 10, el Mundial de Dota 2. Recordemos que este evento se tuvo que cancelar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Semanas atrás, la empresa confirmó que se mantendrían los más de 40 millones de dólares en premios para el evento que se realizaría entre el 5 de agosto hasta el 15 del mismo mes.
Todo parecía que iba a bien la organización, pero en un comunicado oficial en donde confirman que están reevaluando una nueva sede para TI10. Esto se debe a la negativa del gobierno sueco.
La Federación Sueca de Deportes votó en inicios de junio para no incluir a los deportes electrónicos dentro de actividades de la federación. Valve a respondido con una petición al Ministerio del Interior de Suecia para que consideren al Mundial de Dota 2 como un evento deportivo de élite, aunque la solicitud fue denegada.
¿Cuál es la implicancia de esta decisión burocrática? Pues Valve explica que se le podría denegar la visa de ingreso a Suecia a los pro-players que competirán en The International 10.
“La ausencia de este reconocimiento oficial también significa que los agentes fronterizos tomarían decisiones sobre la entrada para aquellos que viajen al evento desde países fuera de la Unión Europea que normalmente no necesitan una visa para ingresar a Suecia”, explica Valve.
“La ausencia de este reconocimiento oficial también significa que los agentes fronterizos tomarían decisiones sobre la entrada para aquellos que viajen al evento desde países fuera de la Unión Europea que normalmente no necesitan una visa para ingresar a Suecia”, finaliza el comunicado.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.