Entertainment Software Association, la empresa detrás del evento E3, confirmó que por el rebrote de la COVID-19 no se llevaría a cabo la edición de 2022, tanto en su versión presencial como digital. Ante esta situación, muchas compañías desarrolladoras optaron por contar con sus propias conferencias online como el último State of Play de PlayStation.
Pese a que todavía hay contagios del virus, la compañía confirmó que volverán en 2023 con los eventos presenciales. “Estamos emocionados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, comentó Stan Pierre-Louis, director ejecutivo de ESA para el medio The Washington Post.
“Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”, añadió.
Recordemos que el E3 2020 se canceló definitivamente por el inicio de los contagios en todo el mundo. En 2021, optaron por una versión totalmente digitar, mientras que en 2022 se volvió a cancelar todo (ni presencial, ni digital).
Por lo pronto, no hay fecha oficial del siguiente evento. Habrá que esperar a que ESA cierre un nuevo contrato con el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en donde se lleva a cabo la E3.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.