Luego de que Google anunció Stadia el día de ayer, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, reconoció ante su equipo el gran lanzamiento del gigante tecnológico, pero dijo que Microsoft también hará un importante anuncio en junio, en el marco del evento de videojuegos más importante. Spencer dijo esto a su equipo a través de un correo interno obtenido por el confiable sitio Thurrot.
"Hoy [el martes] vimos un gran competidor tecnológico entrar al mercado de videojuegos y resaltar los ingredientes necesarios para el éxito, como contenido, comunidad y la nube", dijo Spencer en el correo citado por Thurrot. "No hubieron grandes sorpresas en su anuncio, aunque me sorprendió el aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el control WiFi".
El correo de Spencer anticipa un gran combate entre firmas tecnológicas que querrán apoderarse de un mercado naciente: el de videojuegos en la nube. Este tipo de videojuegos, contrario a los de consolas tradicionales, no necesitarán de un armatoste en la sala del hogar, sino que los gamers podrán —en teoría— usar su teléfono, tableta o televisor para jugar títulos compatibles y todo el poder de procesamiento recaería en los servidores de las empresas. Además de Google y Microsoft, Apple y Amazon estarían en planes de entrar a esta industria en un futuro cercano.
"Debemos mantenernos ágiles y continuar construyendo con nuestros usuarios al centro", dijo Spencer. "Tenemos el contenido, la comunidad, la nube y la estrategia, y como he dicho por mucho tiempo, todo depende de la ejecución. Esto es más cierto incluso ahora".
El E3 se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, California. CNET en Español estará en el centro de convenciones de la ciudad para cubrir los grandes lanzamientos de las distribuidoras de juegos y, en especial, los anuncios de Microsoft y Xbox.
Contenido Sugerido
Contenido GEC