Salen más rumores sobre GTA 6, el esperado videojuego de Rockstar Games que muchos desean no seguir “esperando”. La desarrolladora anunció que el título saldrá en cualquier momento de 2025 mientras los rumores apuntan a que habrá un retraso hasta casi llegar a 2026.
La expectativa, en un primer momento, era que GTA 6 llegara al mercado en febrero de 2025 pero un nuevo informe apunta a que recién podremos jugarlo en el último trimestre del próximo año o a inicios de 2026 debido a los retrasos de producción.
De acuerdo con el portal Kotaku, Rockstar Games obligó a sus trabajadores a volver a trabajar cinco días a la semana en la oficina a partir de abril de 2024. La intención de la compañía es evitar las filtraciones y garantizar la seguridad de la producción, pero fuentes vinculadas con el proyecto apuntan a que el regreso a las oficinas se debe a un retraso que tiene preocupados a los directivos de Rockstar.
“Si bien el objetivo es un lanzamiento temprano en 2025, las fuentes dicen que no están seguras de si esto sucederá y parece que se lanzará en otoño de 2025. Mientras tanto, retrasar el juego hasta 2026 está sobre la mesa como una especie de ‘plan alternativo’ o opción de ‘emergencia’ si es necesario”, informó Kotaku.
Rockstar se ha caracterizado por tomar decisiones en el último momento, así que la compañía está presionando para que GTA 6 salga para la primera parte de 2025. No es una garantía de nada pero así andan las cosas con lo que será el próximo videojuego más caro de producir en la industria.
Segundo tráiler de GTA 6
Hagamos un recuento por los anuncios anteriores de Rockstar Games para atender que el 4 de diciembre sería la mejor fecha para el segundo anuncio de GTA 6.
El primer tráiler de Red Dead Redemption 2 se lanzó en octubre de 2016 y su segundo tráiler llegó en septiembre de 2017 (casi un año de diferencia). El caso de Grand Theft Auto 5 es parecido al de GTA 6, porque el primer avance fue lanzado en noviembre de 2011 y el segundo en noviembre de 2012. ¿Por qué no sería lo mismo para GTA 6?
Ten en cuenta que esta información no es oficial y está basada en las prácticas de Rockstar en el pasado. La compañía bien puede cambiar de parecer, así que solo queda esperar y comer ansias. GTA 6 estará disponible en PS5 y Xbox Series X/S en 2025.
PS5 Pro para jugar GTA 6
El avance de GTA 6 muestra que las gráficas serán exigentes para las consolas de actual generación y Sony tiene planes de aprovechar las expectativas por el videojuego para ofrecer una máquina compatible para una mayor experiencia de juego. Si Rockstar planea hacer millones en ventas, Sony puede sumarse a la ola ofreciendo una consola que ofrezca una ventaja técnica respecto a la PS5 actual.
Un artículo publicado en la página Tom’s Guide sostiene que los 60 cuadros por segundo podrían estar fuera del alcance de la PS5 y Xbox Series X. “Los juegos en 2024 ya están llevando el hardware actual al límite, y una buena parte de los títulos tienen que depender de las funciones VRR (frecuencia de actualización variable) de los usuarios en sus televisores para suavizar las caídas de la velocidad de fotogramas que a menudo pueden caer hasta los 40 FPS cuando el objetivo es 60 FPS”, señala.
Así las cosas, la PS5 Pro necesita justificar su aparición en el mercado y la clave sería, a través del lanzamiento de GTA 6, ofrecer un modo de rendimiento de 60 FPS sostenible para los videojuegos (cada vez más exigentes a nivel técnico) que saldrán en el futuro, y así ofrecer una diferencia respecto a la PS5. “Solo ha habido un mercado muy pequeño para televisores 8K, por lo que la idea de una consola Pro que priorice una resolución tan ridícula no tiene sentido, a pesar de los rumores en curso. Independientemente de cuántos teraflops tenga la PS5 Pro o cuán poderosa sea su probable APU AMD, los juegos a 60 FPS tienen que ser su objetivo y el próximo GTA no debería ser una excepción”, concluye Tom’s Guide.