Dusk Golem es un insider que ha generado todo un debate sobre las consolas de próxima generación. El supuesto “4K falso” de la PlayStation 5 (PS5) melló en las expectativas de la comunidad gamer. Teamkill Media, creadores del survival horror Quantum Error, dio la cara para hacer entender que los comentarios de Golem no tienen sentido según lo que ofrece Sony.
El “4K falso” es una técnica empleada por los desarrolladores para reescalar una imagen desde 1080p hasta los 4K, ahorrándose así la carga necesaria para que el procesador alcance los 4K nativos. Teamkill recurrió a sus redes sociales para desmentir este comentario sobre la PS5.
“No estamos seguros de donde vienen esas declaraciones, pero no es de nosotros”, señaló la desarrolladora sobre la PS5. “Quantum Error [el videojuego] corre actualmente a 4K y entre 65 y 70 frames por segundo sin optimizar. Llegaremos a nuestro objetivo de 4K y 60 fps estables. ¡Y habará algo más que pasillos!”.
La aclaración de Teamkill Media tiene lugar en medio de varias sospechas sobre el rendimiento de la PS5. Un insider comentó anteriormente que Capcom atraviesa por varios problemas para adaptar Resident Evil 8 en 1080p a 60 FPS.
PS5 | Ventas
Solo es cuestión de meses para que la PS5 y Xbox Series X estén disponibles en las tiendas de todo el mundo. Los expertos de la industria tienen una idea de las ventas que generará cada consola, y todo indica que Sony llevará la delantera frente a las intenciones de Microsoft.
La empresa DFC Intelligence publicó un nuevo informe sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X. “En meses reciente, está claro que Sony y Microsoft persiguen dos estrategias en la industria. Esto dará como resultado que PS5 venderá, significativamente, el doble que Xbox Series X; no obstante, Microsoft puede que tenga ganada una batalla a largo plazo”, señalaron.
“En la última predicción de venta de consolas se ve que PS5 venderá más que Xbox Series X en un margen de 2 consolas de Sony por una de Microsoft y que PS5 será la tercera consola de la compañía en llegar a los 100 millones de unidades vendidas. Microsoft lo intentará lo mejor que pueda, pero los últimos meses han demostrado que están muy lejos de Sony”.