En la conferencia de del 2017 uno de los anuncios que tuvieron lugar fue que iba a recibir ese mismo año en otoño una de sus actualizaciones más importantes. Concretamente iba a acoger la llegada del Super Duper Graphics Pack, pero el tiempo ha pasado y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de este pack, algo que ya sabemos a qué se ha debido.

Mojang ha realizado un comunicado en el que lamenta haber tomado la decisión de cancelar el desarrollo de esta actualización con la que se pretendía mejorar por completo todo el apartado visual y su resolución para que alcanzará los 4K con HDR.

Por lo que parece se trataba de una idea muy ambiciosa y ha supuesto ser demasiado exigente, técnicamente hablando, para poder implementarlo sin problemas. El equipo no está satisfecho con el resultado que se ha obtenido hasta el momento en todas las plataformas, así que ha preferido descartarlo por completo.

La meta que se ha puesto ahora Mojang es la de pensar en nuevas ideas para que los jugadores puedan disfrutar de Minecraft con una nueva apariencia, algo sobre lo que espera ofrecer más detalles próximamente. Mientras tanto no hay que olvidar que también está trabajando en Dungeons para 2020 y en la producción de una película de acción real que tiene previsto llegar a los cines en 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC