, la plataforma de streaming del momento, en colaboración con King Features Syndicate, ha anunciado la adaptación animada de , uno de los videojuegos independientes de mayor éxito de la historia  reciente. La producción llegará bajo el nombre de The Cuphead Show!

Esta serie de tratará de una nueva comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercerán la misma labor.

The Cuphead Show! es el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie. Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han comenzado a funcionar. Halo tendrá una serie producida por Showtime y Skull & Bones está en marcha como producto de futuro. La serie basada en The Witcher de Netflix, en cambio, no está basada en los videojuegos, sino en la obra literaria.

Cuphead es un título de plataformas y acción diseñado por Studio MDHR con la colaboración de Xbox Game Studios. El juego salió a la venta en Xbox One y PC, aunque Microsoft dio luz verde también a una versión para Nintendo Switch, que salió a la venta recientemente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC