¿Problemas con el Joy-Con Drift? Nintendo ha pasado por varios dolores de cabeza debido al registro de movimientos involuntarios de las palancas analógicas, también conocidas como joysticks, de la consola híbrida Switch. La compañía no tiene una solución permanente, pero la comunidad parece haber dado con la solución: una simple hoja de papel de un milímetro de grosor. Sí, así de fácil era la solución.
Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch en 2017, el problema con los Joy-Con viene siendo reportado sin que la compañía japonesa ofrezca una solución o repare en identificar el problema. A pesar de las reparaciones hechas por Nintendo, el inconveniente técnico persiste y los abogados no tardaron en hacer lo suyo en los tribunales por obsolescencia programada.
NINTENDO SWITCH | Cómo arreglar el joystick
Lo más común es pensar que el desvío del joystick se debe al polvo y la suciedad dentro del dispositivo. Puedes abrir el gadget y hacer la limpieza por ti mismo, pero el fallo persistirá y estarás condenado a hacer el mismo proceso todas las veces que requiera... hasta que Victorstk dio con la salvación.
A través de su canal VK’s Channel, el youtuber explicó que hay un segundo problema responsable del drift de Joy-Con: las abrazaderas de metal que mantienen todos los componentes del joystick juntos se aflojan, creando un espacio entre los contactos de metal y las almohadillas de grafito, lo que reduce el contacto y da como resultado un comportamiento irregular.
Victorstk se dio cuenta que al apretar con los dedos el centro del Joy-Con para comprimir los componentes del joystick -asegurando de nuevo un contacto sólido entre las partes internas- el problema desaparecía. ¿La solución? Un delgado trozo de papel de un milímetro de grosor es suficiente para comprimir todos los componentes del joystick. El mismo Victorstk hizo la prueba con un joystick que venía fallando hace dos meses y acabó siendo un éxito.
No aseguramos de que esta solución sea definitiva si pasar por lo mismo con tu joystick, pero puedes intentar para que no tengas más este fastidio en tus partidas.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.