No hay nada más divertido que dar otros usos a los gadgets que tenemos en casa. Los muy populares “life hacks” son muy geniales, pero pocos se animan a hacerlos en la vida real. Si tienes una Nintendo Switch, hay algo que puedes hacer con un función poco conocida por la comunidad gamer: usar el Joy-Con como disparador de la cámara del smartphone.
El procedimiento es bastante sencillo. Primero tendrás que pulsar el botón SYNC del mando de Nintendo hasta que se iluminen las luces de encendido y el mando se ponga en modo sincronización.
Luego de este procedimiento, acude al smartphone para abrir el menú del Bluetooth y revisa cuáles son los gadgets disponibles en la red. Ahora sí selecciona el mando de Nintendo para sincronizar los dispositivos. De hacer todo esto según lo explicado, ya podrás usar el Joy-Con como disparador remoto desde la app de Cámara.
Debemos advertir que el botón que actúa como disparador varía según los distintos smartphones o apps que utilices para hacer la captura fotográfica. En caso de que ningún función haga la captura, prueba sincronizando el otro mando Joy-Con de Nintendo.
NINTENDO | Conectando la Xbox
En un video publicado el 6 de mayo, The Retro Future fue capaz de hacer compatible el Nintendo DS, lanzado al mercado en 2005, con la consolas más sofisticada de Xbox hasta la fecha. Lo curioso es que la conexión solo requirió de unos cuantos cables.
Las imágenes muestran que es posible jugar los títulos de la Xbox Series X usando la pantalla de Nintendo DS. Esto fue posible a través de un sintonizador de TV desarrollado por la compañía japonesa Agatsuma, el cual capta las señales análogas de TV para dirigirlas a través de sus cables A/V.
Como la consola de nueva generación de Microsoft tiene salida HDMI, la gente The Retro Future compró un convertidor y con eso lograron reproducir las imágenes de la Xbox en la pequeña pantalla del Nintendo DS.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.